Jóvenes dicen 'adiós' a Facebook por Snapchat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Jóvenes dicen ‘adiós’ a Facebook por Snapchat

Un estudio realizado por EMarketer encontró que las personas entre 13 y 25 años están dejando los ‘likes’ por los filtros de perrito.


Jóvenes dicen ‘adiós’ a Facebook por Snapchat | El Imparcial de Oaxaca

Facebook está perdiendo el atractivo para los usuarios más jóvenes, que están migrando cada vez más a plataformas rivales como Snapchat, según un nuevo estudio.

Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años en Estados Unidos este año, mientras que Snapchat sumará 1.9 millones, dijo EMarketer este lunes, citando su propio informe.

El uso de Facebook entre niños menores de 12 años disminuirá más del 9 por ciento, con descensos de alrededor del 6 por ciento en el rango de jóvenes de entre 12 y 17 años y los de 18 a 24 años respectivamente.

En Reino Unido, el 71 por ciento de los usuarios de redes sociales entre 12 y 17 años usarán Facebook regularmente este año, una caída de 8 puntos respecto al pronóstico del año pasado, detalló EMarketer.

Snapchat acaparará el 43 por ciento de los inicios de sesión en redes sociales del Reino Unido en 2018, más del doble que hace tres años.

Facebook intentó frenar el éxodo a Snapchat con medidas como una nueva versión de su aplicación Messenger para niños.

Mientras que el número total de usuarios de Facebook llegará a 169.5 millones en Estados Unidos y 32.6 millones en Reino Unido este año, mucho más de lo que Snapchat, Instagram o Twitter pueden reclamar, la caída entre los usuarios más jóvenes significa que el “problema adolescente” de Facebook es más que una teoría, detalló Bill Fisher, analista de EMarketer.

“Ahora hay algunas indicaciones tempranas de que los usuarios más jóvenes de redes sociales prefieren Snapchat”, mencionó Fisher.

“El desafío y la oportunidad para Snap es cómo ampliar su atractivo más allá de ese núcleo demográfico juvenil”.

Las compañías de tecnología también se enfrentan a una presión creciente para abordar el impacto en la salud mental de los niños.

En una carta abierta a Apple con fecha del 6 de enero, el inversor activista Jana Partners y el Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California instaron a Apple a crear formas para que los padres restrinjan el acceso de los niños a sus teléfonos móviles.

También quieren que la empresa estudie los efectos del uso intensivo en la salud mental.

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región de EMEA, explicó que ella limita activamente el tiempo en que sus propios hijos pueden usar sus teléfonos.

“Quito los teléfonos a mis hijos por la noche y los ponemos a cargar en el pasillo de casa”, mencionó en una entrevista el viernes. “De hecho, creo que es bueno que los niños descansen de ellos”.