Google estaría trabajando en una consola de videojuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google estaría trabajando en una consola de videojuegos

La plataforma no usaría ningún tipo de juego físico, todos estarían en la nube.


Google estaría trabajando en una consola de videojuegos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con información filtrada por The Information, Google se encuentra trabajando en un proyecto secreto, que tiene el nombre clave de “Yeti”.

Google Yeti sería una consola de videojuegos que no usaría ningún tipo de disco o cartucho, y todos sus juegos se almacenarían desde un servicio en la nube, donde se podrían elegir y correr sin ningún tipo de un lag perceptible.

Lo interesante de Yeti no es la consola en sí, sino la plataforma de juegos en la nube, que también permitirá a los usuarios de Chromecast disfrutar de su catálogo. Como era de esperarse, todos los juegos tendrían que ser compatibles con Android.

De ser cierta la información, los dueños de la consola tendrán algunas ventajas, como tener de inicio un par de controles, que permitirían a sus dueños una experiencia compartida. Además, los usuarios de Google Yeti podrán pagar una suscriptores mensual al estilo Netflix para disfrutar de un gran abanico de juegos.

Aparentemente, el proyecto formaría parte de la iniciativa Made by Google, el mismo que se ha encargado del desarrollo de los productos más recientes de la compañía, como Google Home, Daydream View y los teléfonos Google Pixel. En The Information incluso sostiene que Yeti es un proyecto encabezado por Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, y Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería de a compañía.

Al parecer Yeti tiene dos años de desarrollo, y actualmente se encuentran negociando con “desarrolladores de juegos de primer nivel” para contar con un peso pesado al momento de lanzar la consola. También se indica que la consola y la plataforma ya están listas, y que incluso estuvieron a punto de presentarla el año pasado, pero que han estado mejorando algunos aspectos de la misma para tenerla completamente lista.
Es muy probable que Google Yeti, ya con un nombre final, se deje ver en el próximo Google I/O que se llevará a cabo la segunda semana de mayo.


aa

 

Relacionadas: