El botón "no me gusta" por fin esta siendo aprobado por Facebook
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

El botón “no me gusta” por fin esta siendo aprobado por Facebook

“Estamos explorando una opción que permita que los usuarios nos den su retroalimentación”

El botón “no me gusta” por fin esta siendo aprobado por Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Facebook es uno de los responsables de nuestra adicción el teléfono, desde el 2004 se ha convertido en nuestro “amigo” más necesitado de atención. Pero no es tan malo, es el que nos mantiene informados, conectados y comunicados no solo con las personas que conocemos, sino también con las noticias del mundo, las novedades, estrenos de cine, hotspots recién abiertos y mucha más información que de otra menara nos perderíamos (¿de qué otra forma sabrías que tu prima tercera a la que solo viste una vez cuando eran niños y no te cayó nada bien tuvo al bebé más feo de todos los tiempos?).

Pero no todo lo que vemos en la plataforma es interesante o nos va a gustar y, por lo menos por el momento, no hay manera de decirle a los “jefes” en el HQ que algo no nos parece nada agradable y no queremos volver a verlo en nuestro feed nunca más.

Durante años, los usuarios de Facebook han estado pidiendo un botón con el que puedan indicar que una publicación no les gusta, y ahora parece que por fin lo vamos a tener.

Facebook está probando una función de “Downvote”, que es algo así como un botón de “dislike” pero no tan obvio, con el que pueden indicar que algo no les gustó. Según la plataforma, este no es exactamente un botón de “no me gusta”, es más una opción con las que los usuarios pueden dar su retroalimentación sobre comentarios o posteos de páginas públicas.

Por el momento, solo unos cuantos usuarios de Estados Unidos pueden usar esta opción que se encuentra en etapa de prueba, y aunque nadie en la compañía quiere usar la palabra “Dislike” sabemos que eso es justo lo que es, después de todo es lo opuesto a “Like”.

Una función así es justo lo que Facebook necesitaba, pero todavía no se sabe si será algo permanente o si va a sobrevivir a la etapa de pruebas. Solo nos queda esperar a que alguien se dé cuenta de que este es el mejor regalo que nos podrían dar y decidan dejarlo y abrirlo a todos.

Si esto se aprueba, por fin vas a poder darle “Downvote” a todas las fotos feas de tu tía, a las millones de fotos del nuevo compromiso de todos tus amigos, a los comentarios sin sentido o razón y a todos esos anuncios que inundan tu feed y te producen histeria.