WhatsApp Payments: envía dinero a tus contactos fácil y rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp Payments: envía dinero a tus contactos fácil y rápido

¿Está comenzando la revolución de los pagos móviles?


WhatsApp Payments: envía dinero a tus contactos fácil y rápido | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que llevábamos varios meses con supuestos rumores sobre el lanzamiento de WhatsApp Payments, el nuevo servicio de pagos de WhatsApp, hoy la compañía ha lanzado esta nueva función con la que podremos enviar dinero a nuestros contactos de manera rápida y sencilla.

WhatsApp Payments de momento sólo está disponible en la India, que es uno de los mercados a los que están mirando varias corporaciones multinacionales, pues recordemos que hace unos meses Google lanzó un nuevo sistema de pagos móviles de forma exclusiva para este país, por lo que es probable que en algunos años la India sea uno de los mercados tercermundistas con mayor adopción en lo que se refiere a pagos móviles.

Estos pagos ya se pueden usar en la versión 2.18.44 de Android, y 2.18.21 de iOS, sin embargo, a pesar de tener actualizada la aplicación, el servidor activa la opción únicamente cuando estamos físicamente en la India, por lo que no hay manera de utilizarlo en otro país.

Para utilizar WhatsApp Payments basta con acceder a la opción y registrar nuestra cuenta bancaria, después de eso podremos enviar o recibir dinero a través de WhatsApp sin ningún problema.

Para que un usuario pueda enviar dinero a otro de sus contactos tendrá que presionar el ícono de clip que aparece en la parte inferior derecha de una conversación, ahí le aparecerá la opción de “Payment” (pagos), y sólo tendrá que seleccionar el contacto y el monto a transferir para que la otra persona reciba una notificación de esta transferencia.

WhatsApp no ha detallado cuánto tiempo podrían tardar en reflejarse los depósitos, pero es probable que sea en cuestión de horas siempre y cuando no sea fin de semana o días festivos.

Por otra parte, se rumora que WhatsApp tiene planes de lanzar este servicio en otros mercados del mundo, pero aún no hay información oficial que nos de un indicio de los países donde estará disponible WhatsApp Payments ni la fecha tentativa de lanzamiento.


aa

 

Relacionadas: