Kaz Hirai, CEO de Sony, deja su puesto en la compañía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Kaz Hirai, CEO de Sony, deja su puesto en la compañía

Pero se mantendrá como Presidente de la compañía y dejará a un incondicional en su lugar.


Kaz Hirai, CEO de Sony, deja su puesto en la compañía | El Imparcial de Oaxaca

Kazuo “Kaz” Hirai, el CEO de Sony durante los últimos seis años, anunció que dejará su puesto en marzo, con el fin del año fiscal. Hirai se convirtió en el mandamás de Sony en abril del 2012, cuando la compañía llevaba seis años consecutivos de pérdidas. Hirai no dejará Sony, sólo cambiará su rol, pues asumirá el puesto de Presidente.

Desde que tomó el cargo, Hirai anunció que realizaría grandes reformas dentro de la compañía, que llevaba décadas con una estructura y directivos anquilosados. Durante sus dos primeros años la compañía redujo su expectativa de ganancias seis veces. Hirai también redujo enormemente la plantilla (15,000 puestos en los dos primeros años) de trabajadores de Sony y vendió la división de computadoras VAIO, estabilizando las enormes pérdidas que presentaba la empresa. Bajo el argumento de que “ningún negocio es para siempre”, buscó vender otras divisiones de Sony, para centrarse los esfuerzos de la compañía en sus negocios más rentables: el desarrollo de sensores de imagen, los videojuegos y el entretenimiento.

Hirai aprovechó su despedida para presentar a su reemplazo. El nuevo CEO de Sony será Kenichiro Yoshida, hasta ahora Jefe de Estrategias de la compañía, y mano derecha de Hirai en las finanzas de Sony a lo largo de gran parte de su mandato. Yoshida fue parte fundamental de la estrategia para reestructurar la corporación, que estuvo al borde de la ruina cuando Hirai asumió el cargo.

“El señor Yoshida combina una mentalidad profundamente estratégica con una determinación implacable para lograr objetivos y tiene la capacidad de adoptar un punto de vista global. Creo que posee la amplitud de la experiencia y la perspectiva, así como las cualidades de liderazgo requeridas para administrar la diversa gama de negocios de Sony, y como tal es la persona ideal para impulsar la empresa hacia el futuro”, recalcó Hirai.

En la presentación, Yoshida agradeció a su mentor:

“Intentaré construir sobre las bases comerciales establecidas por el señor Hirai, y ejecutar nuevas reformas que mejoren nuestra competitividad como empresa global, y nos permitan realizar a largo plazo un crecimiento sostenido de ganancias. Este es un momento muy emocionante para Sony, y junto con mi equipo de gestión intentaré determinar el mejor camino para seguir adelante y dedicaré todo mi empeño en crear un mejor Sony”.

Sony dará hoy más detalles sobre su estrategia futura, cuando reporte sus ganancias del tercer trimestre. La compañía prevé un beneficio operativo récord de 630,000 millones de yenes para el año que finaliza el 31 de marzo, lo que sugiere que Hirai saldrá a la alza.


aa

 

Relacionadas: