Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más potente del mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más potente del mercado

Llegará al mercado el 7 de noviembre a un precio de 499 dólares


Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más potente del mercado | El Imparcial de Oaxaca

Microsoft ha desvelado en el marco de la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, su nueva consola, la Xbox One X, conocida hasta hora como Project Scorpio. Además de presentar la máquina con las capacidades técnicas más potentes del mercado, la compañía también desveló un catálogo de más de 40 juegos compatibles con su familia de dispositivos.

Tras meses de especulación sobre el lanzamiento la Xbox One X es además de la más potente, la consola más pequeña de la familia Xbox y se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 dólares. Además, será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One.

En el acto de presentación, el jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, calificó la tarjeta gráfica de la Xbox One X, que corre a una velocidad de 1.172 MHz, como un “trabajo de artesanía”, ya que su procesador utiliza una cámara de vapor de refrigeración líquida habitualmente limitado a servidores.

El hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora, la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.

“Son números impresionantes (…), porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K”, dijo Choudhry ante una emocionada audiencia que profería gritos de júbilo a cada nuevo detalle.

“Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido premium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K”, añadió el directivo entre aplausos y silbidos en lo que se entendió como una crítica directa a la resolución de su principal rival, la PS4 Pro de Sony.

Además de la compatibilidad de los accesorios y juegos de Xbox One con la nueva consola, Chaudhry anunció que a través de la técnica super sampling los juegos en 4K se verán mejor en televisiones de 1080p.

Acompañada de más de 40 nuevos juegos

“Vamos a ver lo que puede hacer este monstruo”, anunció el directivo para dar paso a una sucesión de trepidantes vídeos de 42 nuevos juegos, 22 de ellos especialmente dirigidos a la Xbox One X, como Forza Motorsport 7, Crackdown 3,Sea of thieves,Metro Exodus, inspirado en la novela Metro 2033, y Assassin’s Creed Origins.

Fue Assassin’s Creed Origins quien despertó especialmente al público, mostrando cómo el juego traslada a los jugadores al antiguo Egipto, de la mano de un mejai, el nuevo protagonista del último título de la franquicia. Microsoft ha mostrado el potencial gráfico con un gameplay en Xbox One X. El juego estará disponible el 27 de octubre.

Por su parte, también se mostró Playerunknown’s Battlegrounds es un shooter de Bluehole que llegará en exclusiva a Xbox. También serán exclusivosDeep Rock Galactic; State of Decay, que llegará en primavera de 2018; yThe Darwin Project.

Este verano llegará Community Marketplace, que unificará Minecraft, en un mismo espacio, para millones de jugadores que accedan al título de Mojang desde cualquier equipo. La versión en 4K del juego llegará en otoño, con Super Duper Graphics Pack.

Xbox ha presentado en primicia un título de lucha de la saga Dragon Ball, DragonBall Fighter Z. Siguiendo con los título exclusivos para Xbox, en el escenario se han mostrado las imágenes de Black Desert, un juego de rol que llegará a principios de 2018. En exclusiva, llegarán también;The last night, The arftful escape, Codevein, Sea of Thieves. De este último, la compañía ha mostrado un gameplay, de este juego, que llegará a principios de 2018. Tacoma;es otro de los título que exclusivos para Xbox, que llegará el 2 de agosto. La compañía ha mostrado en primicia Super Lucky’s Tale,; también exclusivo, un juego de plataformas; Cuphead, t; llegará el 29 de septiembre solo para Xbox; Crackdown 3 t; y Ashen.

Osiris, Fable fortune, Observer, Robocraft, Dunk Lords, Minion Masters, Brawlout, Ooblets, Dark and Light, Strange Brigade, Riverbond, Shift, Conan Exiles, son otros de los títulos exclusivos para la consola de Microsoft.

Sobre el escenario, se ha mostrado en primicia, de Square Enix, el juego Life is Strange, el gameplay de Shadow of War, trailer de Ori, con acompañamiento de piano sobre el escenario, un título exclusivo para Xbox.

Títulos retrocompatibles

Xbox también ha anunciado que su programa de juegos retrocompatibles cuenta con más de 90 títulos, y que se ampliará este año con otros títulos, como Crimson Skies. Algunos juegos, incluso, obtendrán mejoras para aprovechar la potencia de Xbox One X. Juegos como Final Fantasy XV, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft t;o Resident Evil 7 t; recibirán una actualización para soportar el 4K en la nueva consola.

Electronic Arts anunció el sábado Anthem, un título de BioWare, que llegará a Xbox. En la conferencia de Microsoft se ha mostrado el gameplay, ampliando así la información disponible sobre el título.