YouTube hace más difícil monetizar videos con sus nuevas políticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

YouTube hace más difícil monetizar videos con sus nuevas políticas

La compañía será más estricta, para evitar contenidos negativos y mantener sanas sus finanzas.


YouTube hace más difícil monetizar videos con sus nuevas políticas | El Imparcial de Oaxaca

YouTube anunció cambios en sus políticas de monetización, que afectarán principalmente a los nuevos youtubers. Así, a partir del próximo 20 de febrero YouTube elevará los requerimientos para recibir dinero por subir videos en su plataforma.

Para entrar al programa de monetización ahora será necesario contar con un mínimo de 4 mil horas de reproducción total en los últimos 12 meses. Además, el canal en cuestión deberá tener al menos mil suscriptores.

El argumento que da YouTube para estos cambios es que de esta forma protegerá su ecosistema de creadores y garantizará que tengan ingresos más estables. Además, en el comunicado dice que ayudarán a evitar que “los malos personajes dañen a los creadores inspiradores y originales”, en una clara referencia al polémico Logan Paul.

“Una gran parte de este esfuerzo por endurecer nuestros requisitos de monetización servirá para que los que envían correos no deseados, los imitadores y otros malos personajes no puedan dañar nuestro ecosistema o aprovecharse de usted, a la vez que continúan recompensando a aquellos que hacen que nuestra plataforma sea excelente”, señala YouTube.

El año pasado youTube ya había endurecido su política de monetización, solicitando 10 mil vistas acumuladas en todos los videos de un canal para ser elegible. Pero ahora es aún más duro con su política de pagos, volviendo más difícil que un youtuber nuevo pueda lograr vivir de hacer videos… a menos que tenga detrás a otras celebridades que lo impulsen.

“Hemos configurado estos nuevos límites después de un análisis exhaustivo y conversaciones con muchos creadores. Los cambios nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad de YouTube y ayudarles a generar más ingresos publicitarios. Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos de todos”, indica la plataforma.

La compañía también aclaró que cumplir con los requisitos no garantiza ser recompensado con monetización, pues si consideran que el canal no cumple con los “estrictos criterios” de la plataforma (que parece serán criterios morales), no será admitido en el programa.


aa

 

Relacionadas: