Científicos estudian la posibilidad de trepar paredes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Científicos estudian la posibilidad de trepar paredes

Un innovador plan, estructurado por un grupo internacional de científicos, brindará a todo el mundo la opción de trepar paredes como lo haría ‘Spiderman’.


Científicos estudian la posibilidad de trepar paredes | El Imparcial de Oaxaca
 El estudio, difundido en ACS Applied Materials & Interfaces, dio crédito del nuevo tipo de material que podría llegar a desafiar a la gravedad en un futuro.

Los investigadores tomaron como referencia a los reptiles que pueden trepar paredes con facilidad gracias a las almohadillas exclusivas que tienen en los dedos de sus patas, las cuales les ayudan a adherirse y separarse de las superficies, como si se tratara de un superpoder.

De acuerdo con el portal ‘La Crónica’, tal y como se narra en la investigación, la capacidad de los reptiles para trepar paredesverticales se genera gracias a una mezcla de su diseño estructural jerárquico y una composición de materiales rígidos.

Mientras que las estructuras jerárquicas microscópicas facilitan que las almohadillas se adhieran a las superficies, la composición de material más rígido, es decir, la queratina, permite mantener una adhesión exacta al lugar.

Tras el estudio llega el momento de la práctica.

Los científicos, según lo dicho por la página ‘Ciudad Magazine’, explicaron que la estructura les permite a las especies regular el nivel de adhesión, lo que facilita no solo adherirse, sino también desprenderse con facilidad, con lo cual pudieron crear un compuesto capaz de replicar dicha acción.

Al final, el adhesivo, creado por expertos en el tema, se probó sobre los pies de un robot que se desplazó con facilidad hasta una inclinación de 30 grados, un avance que espera reafirmarse más adelante.