Todo lo que esperamos ver en el CES 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Todo lo que esperamos ver en el CES 2018

La feria de Las Vegas será la fiesta de la tecnología automotriz, los gadgets y las pantallas.


Todo lo que esperamos ver en el CES 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Estamos comenzando el año y eso sólo significa una cosa: en los próximos días conoceremos las tendencias tecnológicas que dominarán los próximos años en el marco del CES 2018.

Y aunque desde hace tiempo la feria ha dejado de ser el escaparate para que los líderes de la telefonía celular presenten sus buques insignia, sorprende el regreso de Google y la posibilidad de que Samsung muestre algo del nuevo Galaxy S9. Pantallas, accesorios para gamers y asistentes inteligentes son sólo algunas de las cosas que veremos en el CES 2018.

Pero, entonces, ¿qué nos depara la feria de tecnología de Las Vegas?

La llegada del 5G

Uno de los grandes protagonistas de la feria será la presentación de la tecnología móvil de quinta generación, mejor conocida como 5G. Si bien no se trata de un producto, es la tecnología que terminará por integrar el Internet de las Cosas a nuestra vida diaria y cambiar así nuestra forma de interactuar con el mundo.

El 5G no sólo representa una conexión con mayor velocidad, también trae consigo ventajas en la confiabilidad, ancho de banda y latencia. Esto significa mayor número de dispositivos conectados, casas inteligentes, coches autónomos con mayor capacidad de respuesta y, finalmente, ciudades inteligentes.

Conceptos de coches por todos lados

Como ya es costumbre en el CES, importantes fabricantes de automóviles se darán cita para presentar conceptos futuristas que nos inviten a soñar con vehículos eléctricos y autónomos. Para empezar veremos a Jim Hackett, CEO de Ford, en el discurso de apertura el martes 9 de enero y seguramente seremos testigos de algún logro importante para el fabricante con sede en Detroit.

También veremos el primer auto desarrollado por Byton en asociación con Faraday Future: un SUV que la compañía anuncia como “un vehículo inteligente e intuitivo”. Esto además de todo lo que marcas como Hyundai, Toyota y Volkswagen tengan reservado para el evento.

Al margen de la feria, Uber y Lyft ofrecerán viajes a los asistentes en sus coches autónomos. A fin de cuentas, puede que no veamos tecnología que está esperando para ser lanzada en las ferias de automóviles, pero algo es seguro, alguna cosa nos dejará con la boca abierta o nos robará el corazón.

Pantallas, muchas pantallas

Seguramente, la tendencia de los televisores 4K HDR seguirá posicionándose como lo ha venido haciendo. Pero sin duda las estrellas serán Samsung, LG y Sony, que le abrirán las puertas al 8K con pantallas súper delgadas a precios que parecerán una barbaridad.

Veremos algo de Panasonic y otras compañías que siguen presentando sus últimos modelos LCD y, posiblemente, pantallas que son más conceptos que productos pensados para llegar a las tiendas.

Realidad virtual y realidad aumentada

Si bien la realidad virtual ha buscado ser la protagonista de la industria desde hace años, lo cierto es que las grandes presentaciones y los grandes avances los veremos en la realidad aumentada.

Esto se debe, posiblemente, a que adquirir un visor de realidad virtual sigue representando un costo significativo para la cartera de los consumidores, mientras que la realidad aumentada ha ido ganando terreno gracias a su implementación en distintas aplicaciones para smartphones.

Lo mejor que podría suceder es que las compañías muestren lo que verdaderamente se puede hacer con esta tecnología, más allá de poner filtros y stickers sobre las fotos de los usuarios.

Ejercicio y belleza

Sí, lo sabemos, el mejor smartwatch es el fabricado por Apple, pero eso no significa que sean los únicos wearables del mercado. En el marco de la CES nos encontraremos con lentes, ropa y otros dispositivos que están diseñados para la comodidad de los usuarios o bien, para procurarles una vida más sana.

En los pasillos del CES habrá dos áreas del piso dedicadas a la tecnología de la salud y al acondicionamiento físico. Al parecer no veremos nada de Fitbit, pero es posible que las sorpresas en este sector sean muchas.

De la mano del ejercicio, viene el cuidado personal. Y en el CES son especialistas en recordárnoslo con extravagantes productos que van desde cepillos inteligentes para el cabello, pasando por espejos que detectan la salud de tu piel, hasta gadgets que te permiten lucir “mejor”.

Asistentes inteligentes

Lo cierto es que las grandes compañías ya han sacado sus asistentes caseros y quien quiera competir con Amazon, Google o Apple, tiene una ardua tarea. Por eso, lo más seguro es que veamos productos que sean compatibles con alguno de los asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant.

La CES para videojuegos

Como cada año, el CES nos dejará ver pantallas, teclados, controles y accesorios para quienes juegan en PC. Además también veremos equipos diseñados especialmente para el gaming, y los avances en tarjetas gráficas que Nvidia siempre reserva para la feria de Las Vegas.

 


aa

 

Relacionadas: