Nokia lanzará una nueva versión del teléfono de “viborita"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nokia lanzará una nueva versión del teléfono de “viborita”

El mítico modelo de la compañía finlandesa estrenará conectividad 4G y sistema operativo Android


Nokia lanzará una nueva versión del teléfono de “viborita” | El Imparcial de Oaxaca

Este año HDM Global trajo de regreso a la mítica marca Nokia, pero esta vez usando el sistema operativo de Google, Android, el cuál de haberlo adoptado cuando Nokia era una de las marcas más importantes del mercado podría ser incluso más grande que Apple o Samsung, sin embargo, la historia fue diferente y este año Nokia regresó al mercado con sus primeros modelos con Android.

Durante el Mobile World Congress de este año, Nokia presentó una renovación de su teléfono conocido como “el Nokia de la viborita”, que se hizo popular por incluir este clásico juego para dispositivos móviles y que este 2017 regresó al mercado con algunas mejoras en el diseño y con pantalla a color.

Se trata del Nokia 3310, uno de los modelos más vendidos y exitosos de Nokia y que según nuevos rumores volverá en 2018 pero con nuevas funciones como la conectividad 4G y sistema operativo Android.

La información viene desde TENNA, la autoridad reguladora de telecomunicaciones de China, algo así como la FCC en los Estados Unidos o el IFT en México, la cual en la hoja de especificaciones del equipo habla sobre la conectividad 4G LTE, que el día de hoy es básica para cualquier smartphone en el mercado.

La primera versión del Nokia 3310 no tenía un sistema operativo capaz de instalar aplicaciones como las que usamos en Android o iOS, de ahí que no podíamos considerarlo como un smartphone, sin embargo, parece que este nuevo modelo llegará con YunOS, un sistema operativo muy popular en Oriente que esta basado en Android AOSP.

Seguramente es la primera vez que escuchas hablar de YunOS, pero este sistema operativo no ha llegado a Europa y América, de hecho en el continente asiático es común ver varios sistemas operativos basados en Android AOSP, así que si algún día viajas al continente te darás cuenta de ello.

Hasta el momento no hay información de cuándo comenzará a comercializarse dicho dispositivo, y tampoco si habrá una versión para Europa y América, la cual podría llegar con Android GO, la versión para dispositivos de gama baja de Android, así que probablemente tengamos respuestas durante las próximas semanas.

¿Te gustaría ver este Nokia con 4G y Android?