Los juegos más vendidos de Activision en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los juegos más vendidos de Activision en 2017

Call of Duty y Destiny vuelven a ser dos de los títulos más exitosos de Activision este año.


Los juegos más vendidos de Activision en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

El 2017 ha sido un año importante para la industria de los videojuegos, sobre todo porque hemos visto títulos interesantes y muy esperados para distintas plataformas, incluso vimos grandes avances en videojuegos con realidad virtual, pero algo que nos ha sorprendido es que Activision ha logrado por noveno año consecutivo posicionar uno de sus títulos como el videojuego más vendido en Norteamérica, y por octava ocasión como el título más vendido en los últimos nueve años.

Según Activision, Call of Duty: WWII (World War 2) es nuevamente el juego más vendido en Norteamérica, pero se ha convertido también en el lanzamiento digital en consolas más grande en la historia de Activision Publishing.

Call of Duty: WWII es un videojuego desarrollado por Sledgehammer Games con soporte de Raven Software, y ya ha superado los mil millones de dólares en ventas en todo el mundo desde su lanzamiento el mes pasado.

Por otra parte, el juego desarrollado por Bungie, Destiny 2 aseguró su estado como el segundo videojuego de consola más vendido en Norteamérica durante el año, con base en ingresos, y al mismo tiempo se convirtió en el mayor lanzamiento de PC en la historia de Activision Publishing, con base en unidades.

Eric Hirshberg, CEO de Activision. declaró lo siguiente:

“Call of Duty: WWII es el juego de consolas número uno del año en Norteamérica, y Destiny 2 es el número 2. Eso significa que Call of Duty ha sido la franquicia número 1 en juegos de consolas con mayores ingresos en Norteamérica durante nueve asombrosos años consecutivos, y en todo el mundo ocho de los últimos nueve años. Gracias a nuestros jugadores por su increíble pasión y compromiso. Y gracias a nuestros talentosos y comprometidos equipos en todo el mundo que logran increíbles resultados como este”.

La primer entrega de Destiny se coronó como el lanzamiento de una nueva IP de videojuegos más grande de la historia, y además ha ganado más de 90 premios y nominaciones hasta la fecha, según menciona la compañía.

 

https://youtu.be/LSxElWwWVFE

 

Por último, Activision también lanzó una colección remasterizada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y se convirtió rápidamente en la colección remasterizada más vendida en la historia del PS4. El título sigue siendo uno de los 10 videojuegos de PS4 más vendidos en Estados Unidos durante el 2017.

 

Sin duda este ha sido un buen año para Activision, que sigue sumando récords con su franquicia de Call of Duty y dando una muy buena impresión con la segunda entrega de Destiny, por lo que es probable que el 2018 veamos novedades en ambas franquicias.


aa

 

Relacionadas: