Facebook te avisará si suben tus fotografías a la red social sin tu consentimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook te avisará si suben tus fotografías a la red social sin tu consentimiento

El sistema de reconocimiento facial de Facebook te buscará en todas las fotografías que se suban a la red social.


Facebook te avisará si suben tus fotografías a la red social sin tu consentimiento | El Imparcial de Oaxaca

El día de hoy Facebook ha anunciado una nueva función de su red social que permite saber en qué fotografías aparecemos incluso aunque no estemos etiquetados en ellas, de esta manera, la red social de Mark Zuckerberg menciona que los usuarios podrán estar al tanto de las fotografías que se suban a la red social sin so consentimiento.

Esta nueva característica funciona gracias a los avanzados algoritmos y sistema de reconocimiento facial de Facebook , y se ha presentado como una medida de seguridad avanzada para que los distintos usuarios puedan denunciar las fotografías en las que aparecen sin que ellos hayan autorizado esto, por ejemplo, casos de venganza, o situaciones incómodas que otros usuarios aprovechen para generar algún daño a los demás miembros de Facebook.

La compañía ha mencionado que esta nueva función ejerce un mayor control sobre la privacidad de los usuarios, aunque también parece una clara invasión a la misma por parte de la compañía, pues para lograr este avanzado sistema Facebook ha recopilado una enorme cantidad de datos de los usuarios durante mucho tiempo, sin embargo, es uno de los puntos que aceptamos al crear nuestro perfil en la red social.

Facebook menciona que esta tecnología ya ha sido utilizada en otras herramientas como la que nos recomienda qué amigos etiquetar en cada fotografía o video.

De momento, la función se irá desplegando poco a poco para los usuarios en distintos mercados del mundo (excepto países europeos), y comenzarán a recibir notificaciones cuando el sistema de reconocimiento facial identifique que se ha subido una fotografía a Facebook en la que no han sido etiquetados, después de eso cada usuario sabrá si reporta o no la publicación.

Reconocimiento facial: ¿seguridad o invasión de la privacidad?
El sistema de reconocimiento facial de Facebook o Google que es capaz de identificarnos en fotografías o videos requiere de una gran cantidad de información de cada usuario para generar una amplia base de datos con la cual poder comparar la información que está analizando.

Incluso, en algunos países de la Unión Europea, estas compañías tienen prohibido recabar tantos datos de los usuarios, sobre todo si van a utilizarlos para vender anuncios personalizados con base en el color de piel, rasgos físicos, etc.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156892036321729/

Ambas compañías han lanzado funciones interesantes que se apoyan de esta tecnología para “justificar” la recopilación de información de millones de usuarios, pero aún es un tema de discusión si todo ello es con el propósito de mejorar la seguridad de los usuarios como lo argumenta Facebook, o una manera de disfrazar la invasión a la privacidad y recopilación masiva de datos por parte de la compañía, ¿ustedes qué creen?


aa

 

Relacionadas: