Quantcast

Súper Deportivo

Sorpresa en el tricolor; ejemplo de tenacidad

Jorge Hernández era criticado por tocar mal el balón, pero Enrique Meza lo hizo despertar; ahora, el tuzo celebra su llamado al Tri
por Agencias

Como los boxeadores que practican sus golpes con su sombra reflejada en la pared, Jorge Daniel Hernández se quedaba horas después del entrenamiento para practicar su golpeo del balón. Pase a la pared y a volver a empezar de nuevo. Ese trabajo tuvo su recompensa. Hace unos días fue llamado a la Selección Mexicana, comandada por Juan Carlos Osorio.

Uno siempre va contra todo. Siempre había críticas y no siempre la gente está contenta. Lo único que puedo hacer es trabajar a mi manera, entregarme siempre. Lo único que me preocupa es siempre ser dedicado”, cuenta Jorge Daniel Hernández, tras ser convocado para la Selección.

Al mediocampista le pusieron el Burrito, porque en Jaguares decían que se parecía físicamente al argentino Ariel Ortega, un retirado seleccionado de la albiceleste. Al Pachuca llegó hace cinco años y lo primero que le sugirió Enrique Meza, su extécnico, fue practicar más el toque de balón.

Cuando llegué a Pachuca, Enrique Meza me dijo que me quedara a entrenar mis pases, me dijo que me iba a servir mucho, que me iba a ayudar en mi carrera. El profesor Meza fue una de las personas que me ayudó mucho. Varios entrenadores también me lo recomendaron. Uno siempre debe de ser de mente abierta para escuchar y para aprender de la gente de experiencia; ellos saben, porque ya lo vivieron”.

La crítica por su falta de técnica individual la revirtió en los últimos torneos. Jorge Daniel Hernández culminó el Clausura 2017 con una efectividad del 85 por ciento en sus pases, y está entre los mejores 10 de la Liga MX en ese rubro.

Me pedían trabajar más en el pase, en los pases largos, cortos, todo, poco a poco me pedían que fuera mejorando mi forma de repartir el juego”, agregó el originario de San Luis Potosí.

Una vez convocado al Tricolor, espera mantenerse en la órbita de Osorio. “Mi primer objetivo es mantenerme en la Selección. El siguiente es acudir a más llamados”, dijo el que alguna vez fue criticado por su deficiente técnica