Quantcast

Súper Deportivo

Chivas busca talento en Oaxaca

La sede es el municipio de El Espinal, en la región del Istmo, del 29 al 31 de mayo y es abierta a todos los interesados en el estado
por Alfonso G. Benítez

Con la finalidad de captar talentos que puedan servir a los diferentes equipos del Club Chivas de Guadalajara, se realizará una visoria para los jóvenes nacidos entre el año 2000 y 2006, en coordinación con el Club Astros y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

La sede será en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo, del 29 al 31 de mayo, donde todos los interesados podrán ser observados por Arturo Espinoza y Felipe Robles, encargados de las visorías del Club Chivas, que dirige Jorge Domínguez.

Ayer fue presentada la convocatoria por Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Cecude), quien aclaró que la visoría será sin costo alguno para los niños y jóvenes y está abierta a todas las regiones.

Se pretende fortalecer a quienes llegan mediante una visoria, a generar entusiasmo en la población deportiva, y a fortalecer a las comunidades, como es en este caso El Espinal, donde esperan sumar un gran número de jóvenes, dijo.

Destacó que será una convivencia entre los clubes y las familias de los municipios cercanos, que es lo principal, más allá de quiénes queden seleccionados para los filtros posteriores.

Mencionó que es un trabajo conjunto entre el Club Chivas, la autoridad municipal y el gobierno del estado, que atreves de la Cecude, brindará todas las facilidades para la visoría.

El año pasado, Chivas de Guadalajara estuvo también en Oaxaca, pero en la región de la Costa, donde pudo escautear a 25 jóvenes, de los más de mil que se acercaron, pudiendo salir dos futbolistas para la perla tapatía.

De los 25 seleccionados, quedaron Jefferson Olmedo Hernández e Irving Ortiz Peláez, éste último, continúa su proceso con Chivas, mientras que el primero, se regresó a Pinotepa Nacional, de donde son originarios.

Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe del departamento de planeación deportiva, dijo que el lunes 29 será la visoría para los 2000-2001 a las 8:00 horas, mientras que a las 15:30 entrarán los de la 2002-2003.

Para el martes 30 de mayo, en los mismos horarios, se verá primero a la 2000-2001 y luego a la 2004-2005 y 2006; todos, en la Unidad Deportiva Municipal.

El tercer día será únicamente para los seleccionados de los días anteriores y como requisito para participar en la visoría, es llegar acompañados de un adulto y presentarse con uniforme blanco, zapatos de futbol y espinilleras.