Quantcast

Súper Deportivo

Gala en el estadio Nemesio Díez; ser ganadores está en su ADN

Antonio Ríos afirma que el Toluca también es un equipo grande, aunque con menos reflectores
por Agencias

Aunque el Toluca cuenta con diez títulos en su vitrina, es constante que no se le considera como un equipo grande en el futbol nacional ni candidato al título, aunque dicha percepción es errónea, a consideración del plantel escarlata.

Toluca no tiene tantos reflectores. Hemos demostrado que Toluca es un equipo grande, los títulos lo dicen. Pueden hablar mil cosas de ser favoritos, pero eso se demuestra en la cancha, ahí se ve quién puede trascender. Queremos demostrar lo grande que es el club”, comentó Antonio Ríos.

El mediocampista también le contestó a su excompañero Néstor Calderón, quien señaló que era injusto que Rubens Sambueza jugara las semifinales por una lesión que le causó a Isaac Brizuela.

Se cumplió el castigo que le dieron, no creo que afecte. Nos ayuda la presencia de Sambueza. La sanción la dieron los encargados y se cumplió la orden desde el primer día”, señaló.

La irregularidad demostrada en la serie ante Santos generó dudas sobre las aspiraciones escarlatas de levantar el título liguero; al respecto, Gabriel Hauche dijo que deberá mostrar una cara muy distinta, pues un error podría costarles la eliminación.

El funcionamiento no nos gustó, intentaremos ser más regulares en ese aspecto y hacer dos partidos muy buenos ante un oponente que tiene jugadores de mucho cuidado”, subrayó el argentino.

Chivas recupera a Pizarro y a Zaldívar contra los escarlatas, aunque todavía no cuenta con Pereira

Ni mil minutos tiene Rodolfo Pizarro y ya representa la esperanza de Chivas. El juvenil que se formó en Pachuca está recuperado para las semifinales contra Toluca y espera, en su primer semestre como rojiblanco, ser campeón.

Estoy feliz de estar en Chivas y seguir avanzando en liguilla. Todos trabajamos al máximo para alcanzar el objetivo”, dijo Pizarro, tras recuperarse de su lesión.

El mediocampista de Chivas se ausentó quince días por una lesión en la final de Copa, y regresó para disputar minutos en el segundo tiempo contra Atlas. En el torneo anotó cuatro goles y aparece como la clave del ataque de Chivas contra Toluca.

Los rojiblancos, en las eliminatorias contra los Diablos Rojos, han perdido cinco de siete, aunque el Rebaño puede presumir que le ganó una final en el Apertura 2006.

Además de Rodolfo Pizarro, Almeyda recupera Ángel Zaldívar, otro de los goleadores de Chivas, aunque todavía no cuenta con Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Jair Pereira, su capitán, que se lesionó en la ida de los cuartos de final contra Atlas.

Chivas aparece como el favorito de la eliminatoria, ya que sumó más puntos que los dirigidos por Hernán Cristante y en la etapa regular, derrotó al conjunto escarlata por 2-0. En ese partido, Sambueza lesionó a Brizuela. El argentino ya cumplió con su sanción, mientras que el mexicano todavía no puede regresar a la actividad.

En el camino para terminar con los más de 11 años sin ser campeón, está el Toluca.

No queremos salir campeones por dinero, no cae mal (el premio económico), pero queremos ser campeones por corazón”, dijo Néstor Calderón, a su llegada a la capital del Estado de México.