Quantcast

Súper Deportivo

Rugen los leones zapotecas

Tres de los cuatros equipos que llevó la filial oaxaqueña a la Copa León, pasaron a la siguiente fase
por Francisco Ramos

El Club León, filial Oaxaca, se encuentra teniendo una gran presentación en la cuarta edición de la Copa León, que se lleva a cabo en la ciudad del bajío.

Los felinos oaxaqueños salieron bien librados de la fase de grupos.

En Infantil A, tuvieron como rivales a San Miguel de Allende, a Cinco Davino y a Saltillo.

En Juvenil doblegaron a Fuchito 3 goles por 0, y posteriormente dieron cuenta de Alejandría, y aunque perdieron con Saltillo, lograron instalarse en los dieciseisavos de final.

En Sub 15 empataron a cero con San Francisco, después le ganaron 2-0 a Jilotepec, y aunque cayeron con San Miguel de Allende, también se instalaron en la siguiente ronda.

En lo que respecta a Sub 17, los felinos zapotecas cumplieron con tres formidables actuaciones para colarse a octavos de final: la primera batalla la ganaron 4-0 a Valle de Chalco, enseguida igualaron a dos tantos con San Francisco y cerraron con una victoria 3-0 sobre Pachuca.

De acuerdo con Joel León Díaz, coordinador de la escuela filial en Oaxaca, del club de primera división profesional, los niños y jóvenes se han entregado en la cancha al enfrentarse a clubes de distintos estados del país e incluso de Estados Unidos.

"Se ha visto el crecimiento, es la segunda participación que tenemos en la Copa León y el avance que se ha tenido de un año a la fecha nos indica que vamos por buen camino", precisó.

Por último, recordó que esta intervención sirve para foguear a los alumnos que forman parte de la escuela filial en Oaxaca, y también para que puedan ser observados por visores del Club León.