Quantcast

Súper Deportivo

Sólo van mujeres al 'Poli'

Solamente cuatro luchadoras del equipo de 32 asisten por la falta de apoyo de las autoridades estatales
por Alfonso G. Benítez

El equipo oaxaqueño que participará en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas es encabezado por Areli Pérez Solís, multimedallista de Olimpiada Nacional y seleccionada mexicana.

Acompañada por tres luchadoras más, las pancracistas buscarán hacer un buen papel en la justa que inicia mañana en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues hoy se presentan al pesaje por la tarde, donde la báscula será el primer rival a vencer.

La lista la completa María José García López, Karina Pérez Hernández y Daniela Canseco Hernández, luchadoras del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), quienes ya se han subido en varias ocasiones al podio de competencia y asisten sin apoyo oficial.

El miércoles todavía no se había definido al equipo que asistiría, incluso la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO) tenía pensado asistir con cinco luchadores, pero al final solamente son cuatro y únicamente en la rama femenil.

Las representantes oaxaqueñas irán a buscar un lugar en el ranking para la Selección Nacional, en una competencia complicada, pues enfrentarán a las mejores de México.

El reducido equipo estatal asistirá a la competencia convocada por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela), con gastos de transportación pagados por parte de la ALAEO.

Las luchadoras oaxaqueñas estarán en Nuevo León representando a Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, luego de conseguir su pase en el Estatal y el Macro Regional pasados.

Las cuatro son lo mejor que tiene la lucha en la rama femenil, por lo que las medallas están garantizadas en cada una, en sus respectivos pesos, sobre todo con Pérez Solís, quien es garantía de oro.