Quantcast

Súper Deportivo

Se impuso Johan Coloa del equipo Tenis Star

La edición 2017 de la carrera contó con 150 participantes e inició en punto de las 9:00 horas en El Paseo Juárez, El Llano
por Leobardo García

Bastó una hora, 57 minutos y 52 segundos para que Johan Coloa, del equipo Tenis Star, se quedara con el triunfo de la edición 2017 de la Clásica Ciclista Benito Juárez, que se corrió por calles de la Verde Antequera.

Las actividades fueron convocadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), y la Comisión de Ciclismo de Ruta que preside Raúl Castellanos.

Al filo de las 9:00 horas, en El Paseo Juárez, El Llano, sobre la calle de Pino Suárez, la titular de la Cecude, Monserrat Aragón, fue la encargada de dar el banderazo de salida a los participantes.

Fueron, según los organizadores, 150 los corredores que tomaron la salida; algunos foráneos, como los vencedores Tenis Star, así como los equipos Arenas Tlaxcala, Chiapas y el Dym Jess, que enfrentaron a los locales, Bicicletas Bailón, Grama, Barro Jaguar, Festilandia, entre otros que llegaron a la cita.

La Policía Vial del estado y municipal coordinaron esfuerzos para dar protección a los pedalistas que corrieron en parte del Circuito Tradicional de la Ciudad de Oaxaca, solo que esta vez en lugar de ir hasta el boulevard Eduardo Vasconcelos, subían a la calzada Niños Héroes de Chapultepec, sobre la calle de Pino Suárez, fueron diez vueltas para los pedalistas.

A lo largo del recorrido, cientos de personas, entre aficionados y vecinos salieron a las calles para apoyar a los pedalistas, quienes trataban de no bajar el ritmo, sobre todo en el ascenso al Cerro del Fortín, una vez pasando el Mirador, los ciclistas aprovechaban el descenso para recuperar tiempo.

Sin embargo, se dieron algunas fallas en las bicicletas, entre mecánicos y pinchaduras, que impidieron que algunos no cumplieran con su objetivo de terminar su participación.

Fue el trabajo en equipo lo que mantuvo el ritmo en la disputa por los primeros lugares, esta vez los ciclistas de Tenis Star se coordinaron para estar entre los punteros, en la recta final lograron llevarse la victoria superando a Carlos López de equipo Dym Jess, quien buscaba llevarse la victoria para su filas.

En lo que respecta al mejor oaxaqueño, el primero en cruzar la línea de meta fue Karim Cortez, del equipo Grama, quien aguanto el ritmo implementado por el grueso del pelotón.

Cerca del medio día, los organizadores, así como la titular de la Cecude, Monserrat Aragón, encabezaron la ceremonia de premiación a los vencedores.