Quantcast

Súper Deportivo

Avanza Valles en varonil por marcador de 2-1

Las canchas de Polideportivo Venustiano Carranza fueron el escenario de un trepidante encuentro que se definió en el segundo tiempo con un gol de Julián Méndez
por Leobardo García

Mostrando un futbol de acompañamiento y coordinación, el equipo de Valles Centrales avanzó al Regional de la Olimpiada 2017, tras superar por marcador de 2 goles a 1 al representativo de la Cuenca del Papaloápam.

Al filo de las 8:00 horas, el campo tres del Polideportivo Venustiano Carranza fue escenario del encuentro que definiría el boleto a la siguiente fase de la justa deportiva juvenil más importante del país.

Ambos equipos llegaron al terreno de juego con sus mejores elementos para buscar la victoria que les diera el boleto, sin embargo, los intensos duelos previos a la final afectaron a los jugadores y el cansancio dejó sus huellas. Pese ello, con el silbatazo inicial realizado por el árbitro Yahir Cabrera arrancaron las acciones.

Valles Centrales, representado por la Escuela de Futbol Cruz Azul, mostró buen juego, que le valió llegar a la final. Con jugadas por las bandas con Diego Amador por la derecha y José Escobar del lado izquierdo, trataban de ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 14 de juego se vieron sorprendidos con un poderoso disparo de Gabriel Francisco, de Tuxtepec, que superó al portero celeste, Randall Ramírez, que no alcanzó a llegar al esférico.

La escuadra de Tuxtepec siguió aprovechando el espacio que le dejaron los cementeros de Valles Centrales y trataron de ampliar la ventaja.

Fue una descolgada del lado derecho que aprovechó Diego Amador y con un potente disparo mandó la pelota lejos de las manos del guardameta de la Cuenca del Papaloápam, Ángel Contreras, para poner el 1 a 1.

Los protagonistas de la final comenzaron nuevamente a buscar el gol de la diferencia, terminando la primera mitad con la igualada. En la segunda parte Tuxtepec buscó el gol de la diferencia, pero la zaga de Valles no les dio ni tiempo, mucho menos espacio para buscar el gol.

Transcurría el minuto 51 del tiempo corrido cuando Julián Méndez hizo el gol de la diferencia de Valles, poniéndose arriba 1-2.

La presión se hizo presente entre las filas de Tuxtepec, que trataron de conseguir la igualada, todavía en la recta final tuvieron al menos cinco jugadas a balón parado frente a la portería de Ramírez, pero sus disparos fueron lejos de la portería, finalizando el partido con la victoria de Valles.