Quantcast

Súper Deportivo

Sólo los mejores participan

Los atletas se dieron cita en la Unidad Deportiva de la UABJO para obtener su pase a la justa nacional
por Leobardo García

Sólo lo mejor avanzará a la etapa Regional de Olimpiada 2017. Durante la mayor parte del día, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se realizaron las eliminatorias de la etapa Estatal.

Fueron 350 los participantes de la justa deportiva que se puso en marcha desde las 8:00 horas, padres de familia provenientes de las ocho regiones del estado acompañaron a sus hijos, en busca del pase al Regional de la especialidad.

Desde temprana hora personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude), así como de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, se coordinaban para tener todo preparado en el arranque de la competencia atlética.

Al arrancar las pruebas se dejó claro que únicamente quienes den las marcas impuestas por la Federación Mexicana de Atletismo, estarán presentes en la etapa Prenacional de Olimpiada 2017.

Entrenadores, atletas y personal de apoyo no perdieron detalle de lo ocurrido en la pista azul, propiedad de la UABJO.

También se encontraba en ese lugar la titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, quien felicitó a los primeros lugares y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en la siguiente parte de la justa juvenil, que desde hace 21 años se realiza en México.

Fue importante la participación de atletas de experiencia, que ya han representado a Oaxaca en Olimpiada Nacional, como Mónica Ortia y Rogeri Gaule, quienes han dado grandes triunfos a Oaxaca en otras partes del país.

Dulce María Cruz Ruíz, presidente de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, se mostró satisfecha con la respuesta obtenida, dijo que llegaron 350 deportistas y avanzarán quienes den el ranking implementado por la Federación.

Cerca del mediodía, la titular de la Cecude, Montserrat Aragón, encabezó la premiación de algunos de los vencedores.

Para este domingo, desde las 8:00 horas se reanudarán las actividades en la pista de tartán propiedad de la UABJO, los resultados finales se darán a conocer este lunes en el transcurso del día.