Quantcast

Súper Deportivo

Guantazos de selección

Medio centenar de pugilistas se dan cita en el Cedecom para buscar un lugar en la selección estatal
por Alfonso G. Benítez

Con la representación de las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloápam y Valles Centrales, ayer arrancó la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Festival Olímpico 2017 de boxeo.

El encordado del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) es el escenario de los combates que culminarán mañana, en las diferentes divisiones de los distintos pesos.

Son un aproximado de 50 peleadores de los diferentes gimnasios, los que se dieron cita desde ayer para iniciar con los combates, que otorgan lugares para la siguiente etapa.

La convocatoria fue para las divisiones 13-14, 15-16, 17-18 y 19-23 en los diferentes pesos, pero algunas serán para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Festival Olímpico.

Para la Olimpiada Nacional son las divisiones 15-16 y para el Nacional Juvenil la 17-18, mientras que la 13-14 y 19-23, se eliminarán para participar en el Festival que se realizará en el mes de julio, en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Además, las categorías 15-16 y 17-18 tendrán una eliminatoria de puros campeones, para elegir a la selección nacional que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

El Regional para la Olimpiada Nacional será del 6 al 9 de abril en Veracruz, donde Oaxaca buscará quedarse con la mayoría de lugares, pues ha demostrado que el boxeo local es potencia nacional.

Hoy las acciones serán con un número de peleas mayor al de ayer, disputándose además algunas finales, mientras que el domingo culminarán con la competencia, que iniciará estos dos días a las 11:00 horas.