Quantcast

Súper Deportivo

Caen los primeros boletos a Nuevo León

La Leona Doneshka Díaz Naranjo y el Gavilán César Gamelí Mendoza son campeones de la Universiada Regional y avanzan al Nacional
por Francisco Ramos

El taekwondo aportó a los primeros clasificados para Oaxaca a la Universiada Nacional 2017, que se realizará en Nuevo León del 1 al 17 de mayo.

Los taekwondoínes clasificados al Nacional son: Doneshka Díaz Naranjo de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en la división middle y César Gamelí Mendoza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en división fin de hasta 54 kilogramos.

Los deportistas firmaron su pase a Nuevo León en la competencia Regional que arrancó ayer en la ciudad de Tlaxcala.

En otras disciplinas, vale la pena resaltar el papel del equipo de futbol rápido varonil de la UABJO, que en su primer día consiguió tres triunfos, el primero 10-0 frente a los anfitriones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), enseguida derrotaron 11-3 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cerraron imponiéndose 8-4 al Instituto Politécnico de Tlaxcala.

En el caso de la selección de futbol rápido femenil, cayó contra la UAT por marcador de 3 goles a 2, y posteriormente sufrió su segundo revés frente a la UAEH por 1-0.

En futbol asociación femenil tampoco les fue bien a las Gavilanas, que sucumbieron 4-2 contra las Halconas de la Universidad Veracruzana, institución que también las doblegó en voleibol femenil en tres sets corridos.

En ajedrez, ayer se jugaron dos de cinco rondas programadas.