Facultad de veterinaria llega a la final del Torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Facultad de veterinaria llega a la final del Torneo

Goles de Pablo Jarquín y Laube Jesús Flores en el segundo tiempo, tienen a los futuros veterinarios en el encuentro por el título


Facultad de veterinaria llega a la final del Torneo | El Imparcial de Oaxaca

Los estudiantes de la Facultad de Veterinaria vacunaron 2 goles por 1 al representativo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para avanzar directo a la gran final del Torneo Interfacultades de futbol asociación varonil, de la máxima casa de estudios de la entidad.

El duelo universitario se vivió ayer a las 12:00 horas, en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Veterinaria se presentaba al compromiso con la etiqueta de favorito por terminar como líder general en la fase regular y cumplió con las expectativas.

Durante los primeros minutos la diferencia en la clasificación general no se notó, ya que no hubo un equipo dominante.

Con el avanzar del cronómetro lo que aumentó su intensidad fue el astro rey, que comenzó a exigir mayor desgaste físico a los jugadores.

Después de una reñida primera parte, los cartones se fueron al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad Veterinaria encontró a balón parado la llave para abrir el cerrojo que puso FCA en su portería.

Corría el minuto 60, cuando Pablo Jarquín cobró de manera impecable una falta a las afueras del área para darle la ventaja a su equipo.

A pesar de irse al frente los futuros veterinarios no bajaron los brazos, por el contrario encontraron mayores espacios que los llevaron a conseguir el 2-0, cortesía de Laube Jesús Flores Yescas, al minuto 66.

Esta segunda anotación despertó la ofensiva de los contadores, que buscaron a toda costa recortar distancias.

La sed de gol de FCA se sació al 73, tras un potente disparo cruzado de Cristián Montes que estremeció, para darle esperanzas a su equipo.

En la recta final Contaduría le apostó a todo o nada, y estuvo cerca del empate, no obstante, la zaga defensiva de Veterinaria impidió mayor daño y salió con el brazo en alto.

De esta forma Veterinaria avanzó a la final del certamen, la cual podría llevarse a cabo el próximo sábado, dependiendo del segundo finalista.

En los otros encuentros de cuartos de final, LED se midió a Terapia Física y Odontología se eliminó con Medicina. Los ganadores de estos encuentros disputaran el lunes el pase a la final.

Cabe mencionar que Veterinaria pasó directo al duelo por el título porque solamente seis equipos entraron a la liguilla, y al ser el mejor clasificado en la siguiente fase obtuvo su recompensa a su regularidad.


aa

 

Relacionadas: