A seguir creciendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

A seguir creciendo

La silbante oaxaqueña Itzel Hernández va por segunda temporada en la Liga MX Femenil; ha sido designada para pitar la jornada inaugural del torneo Clausura 2020


  • A seguir creciendo
  • A seguir creciendo

Después de un gran torneo de debut, la silbante oaxaqueña Itzel Hernández Fuentes va por su segunda participación en la Liga MX Femenil, por lo pronto, será la encargada de impartir justicia en el duelo de la fecha 1 que sostendrán las Águilas del América ante el F.C. Juárez.

La árbitro oriunda de la región del Istmo de Tehuantepec, estará de nueva cuenta en el máximo circuito del balompié femenil en México como juez central, donde tuvo números positivos en su temporada de debut.

En su primera campaña al frente de la cuarteta arbitral, vio acción en 12 encuentros de la fase regular y en una ocasión como cuarto árbitro.

La joven de 23 años mostró la tarjeta amarilla en 27 ocasiones, en tanto que tuvo que sacar dos cartulinas rojas, la primera a la jugadora poblana Dulce Martínez y la segunda a Marco Casillas, auxiliar técnico del equipo femenil de León. A las escuadras que más veces les pitó fueron Puebla y Veracruz, con cuatro y tres partidos respectivamente.

Cabe recordar, su presentación en la Liga MX Femenil fue en el duelo de la jornada 1 que sostuvieron Veracruz y Querétaro en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente el pasado 15 de julio, el cual terminó igualado a dos goles.

Será este próximo lunes 6 de enero, cuando Itzel Hernández nuevamente se encuentre al frente de la impartición de justicia en el choque entre las de Coapa y las de la Frontera, a realizarse en la Cancha Centenario. La oaxaqueña tendrá como asistentes a Karen Díaz Medina y Mayra Mora Cerero, completa la cuarteta Daniel Alejandro Doroteo.


aa

 

Relacionadas: