La liga de Ascenso tendrá pocos equipos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

La liga de Ascenso tendrá pocos equipos

Solamente 12 equipos irán a la clausura


La liga de Ascenso tendrá pocos equipos | El Imparcial de Oaxaca

De 24 equipos que llegó a tener el llamado Circuito de Plata, para el Clausura solo serán 12 los equipos, que estarán en disputa de campeonato que se pondrá en marcha en poco más de una semana.

Las decisiones de la directiva de la Liga MX que da la oportunidad a los equipos de Primera División a mantener la categoría a cambio de una jugosa suma de dinero, ha afectado el Ascenso, pues se vislumbra muy lejano que estos puedan lograr un boleto a la máxima categoría del balompié mexicano.

A esto se suma los requisitos que hay que cumplir para lograr el objetivo, que va desde tener un cupo determinado en los estadios, a pesar de que en la mayoría de estos en Primera División lucen a menos de la mitad de su capacidad.

También se agrega el aspecto económico abandonando el circuito para el próximo torneo Loros de Colima, por la reciente muerte de su propietario, así como de Potros de la UAEM que declinó llegar a la Primera División, se informó con ello, más de 100 personas, entre jugadores y cuerpo técnico se quedaron sin trabajo.

Se informó que otro de los problemas fue la llamada “certificación”, lo cual fue una serie de requisitos que bloquearon a varios equipos a aspirar a ascender al Ascenso MX, y que fueron establecidos por el órgano rector del futbol mexicano.

Lo que hoy es el Ascenso nació en 1950 como segunda división mexicana fue fundada en el año 1950 con la intención de generar competencia y otorgar el premio de llegar a la Primera División. A mediados de la década de los noventa, tuvo una de sus primeras transformaciones.

Dicha liga fue modificada en formato y en nombre. A partir de la temporada 1994-95 pasó a llamarse “Primera A”, y comenzó a disputarse con quince equipos, representando a Oaxaca el Grupo Pegaso y posteriormente Cruz Azul Oaxaca.

Pero a mediados de la década pasada cambió el formato y el nombre. Ahora se le denominó “Circuito de Ascenso” con un total de 24 equipos, y en el cual se obligó a todos los equipos de Primera División a contar con una filial, con la intención de formar jóvenes. El proyecto fracasó.


aa

 

Relacionadas: