Los nazarenos despiden el año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Los nazarenos despiden el año

Los integrantes del Colegio de Árbitros de Futbol cerraron con mucha actividad


Los nazarenos despiden el año | El Imparcial de Oaxaca

Cargados de mucha actividad cerraron el 2019, los integrantes del Colegio de Árbitros de Futbol Luis Fernando Sánchez Ojeda, informó su presidente René López Morales, quien dijo que el 2020 se vislumbra con muchos retos que hay que superar.

Agregó que para ello dijo, se trabaja durante todo el año para poder brindar el servicio de arbitraje a ligas de futbol, tanto en la ciudad de Oaxaca como en los Valles Centrales, incluso en otras partes de la entidad.

Agregó que trabajan dos días a la semana tanto en el aspecto físico, como en el reglamento de juego con el objetivo de estar al día, así como poder solucionar de manera profesional algún conflicto que se genere en el terreno de juego.

“Los martes trabajamos en las instalaciones del Bosque El Tequio, así como en las escaleras del Cerro del Fortín, mientras que los jueves lo hacemos en las instalaciones del Instituto Carlos Gracida.

“Actualmente el colegio lo encabezó yo, René López Morales, contamos con el apoyo de Víctor Manuel Mendoza como preparador físico, así como Ismael Gijón como Secretario y Apoyo Físico”.

Dijo que en las filas del colegio se encuentran árbitros jóvenes de 14 y 15 años, así como árbitros de experiencia y una jovencita de 15 años, que ha mostrado tener excelentes cualidades para destacar en esta disciplina.

“Somos 55 personas en el colegio, 10 de ellos son profesionales y 5 ex profesionales, 40 pertenecen al sector amateur, nos fundamos en el año 2007”.
Entre las filas del Colegio cuentan con el único silbante en Primera División José Alfredo López Cruz, así como de Itzel Hernández, quien sanciona en la Liga MX Femenil.

Entre las ligas que sancionan se encuentra la San José de Calasanz, la Liga Semiprofesional, Liga Premier de Veteranos, Torneos y Copas de Chapulineros, así como la Liga Municipal de Zaachila, Liga de Futbol 7 La Bombonera.

El nombre de la Liga se debe al ya desparecido silbante Luis Fernández Sánchez Ojeda, quien mostró tener cualidades para destacar en el arbitraje profesional, desgraciadamente falleció luego de sufrir un accidente automovilístico, cuando regresaba a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: