Valedores logran el campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Valedores logran el campeonato

Los colegas marcaron en el primer tiempo el gol que les dio el triunfo


  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato
  • Valedores logran el campeonato

Una final de alto voltaje vivió este domingo la Liga de Futbol 6 Libertad, donde los Valedores impusieron su ley para vencer 1 gol por 0 a Vizcaíno, cerrando así el 2019 como campeones.

El encuentro por la supremacía del certamen, se desarrolló en la cancha de la especialidad que se localiza a un costado del Centro Tenístico de Riberas del Atoyac.

Los primeros minutos fueron de estudio, ambos conjuntos se dedicaron a tocar la esférica, pero sin explotar todo su potencial definitivamente.

Esta paridad en las acciones se rompió al minuto 13, cuando los Valedores se fueron al frente con anotación de Eduardo García, quien recibió un balón filtrado por la banda derecha y sacó un potente disparo para estremecer las redes.

A pesar de ir abajo en el marcador Vizcaíno fue reservado, y no pudo recortar distancias en el primer tiempo.

En la segunda parte se vivió una batalla de ida y vuelta, llena de vistosas jugadas y sobre todo de lucha.

Este marco sirvió para que la contienda se abriera y se originaran mayores emociones en ambas porterías.

El ritmo de la final favoreció a los Valedores, que al minuto 4 del primer tiempo tuvieron la oportunidad de incrementar su ventaja, pero el arquero Vizcaíno se lanzó como héroe y evitó mayor daño.

La respuesta llegó de inmediato, pues Vizcaíno tuvo su chance, pero estrelló lo que pudo ser el empate en la base del poste.

El panorama se oscureció más para el conjunto que estaba abajo en el marcador al minuto 13, cuando los Vizcaínos se quedaron con un jugador menos por expulsión.

El juego se puso calientito y a los 16 minutos vinieron expulsiones para ambos equipos.

El ocaso del encuentro fue tenso, con una escuadra Vizcaína lanzada al frente y unos Valedores consumiendo todo el tiempo posible, llevando a buen puerto el desarrollo y firmando así el título.

Al final de las acciones, Miguel Hernández Cruz presidente de la Liga de futbol 6 Libertad, encabezó la ceremonia de premiación, donde galardonó a los campeones con trofeo y dinero en efectivo.

Por último cabe mencionar, que previo a la gran final se realizó el choque por el tercer lugar, donde Zorros le ganó a Los Tri.


aa

 

Relacionadas: