Guerreros de Primera Fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Guerreros de Primera Fuerza

En una feria de goles, los bélicos consiguieron su clasificación a Primera Fuerza en Cuilápam


Guerreros de Primera Fuerza | El Imparcial de Oaxaca

Los Guerreros le hicieron honor a su nombre y mostraron su casta en la gran final de Segunda Fuerza de la Liga de Futbol Cuilápam de Guerrero, para doblegar por marcador de 6-1 a los Cuervos.

Conformado en su mayoría por jóvenes, quienes han llevado un proceso de formación intenso, los bélicos no tuvieron piedad de los emplumados.

El duelo por el ascenso a Primera Fuerza tuvo como epicentro la cancha de la Secundaria, en la Unidad Deportiva de Cuilápam.

Los ahora campeones empezaron a escribir su nombre con letras de oro al minuto 17, con anotación de Mauricio Acevedo.

El conjunto bélico se mantuvo con el cuchillo en los dientes y al 20’, el capitán Uriel Gallo puso en segundo para su escuadra.

Eso no era todo en la primera parte, ya que al 38’ Gabriel Martínez puso los cartones 3 goles a 0. Al minuto 41 de tiempo corrido el mismo Gabi Martínez firmó el segundo en su cuenta y el cuarto para su equipo.

Sin nada que perder, los Cuervos se aventuraron al frente, sin embargo, los Guerreros mantuvieron su instinto combativo y pusieron el 5-0, con tanto de Mauricio Acevedo.

Los emplumados metieron el de la honra al 72’, gracias a Axel García, pero Dik Urbina de los bélicos remató la obra al 79’, para un marcador final de 6 goles a 1.

Ahora los jóvenes Guerreros se tendrán que preparar y entrenar a conciencia, pues el Torneo Clausura 2020 ya jugará en Primera Fuerza, donde la exigencia es mayor.


aa

 

Relacionadas: