San Javier se corona campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

San Javier se corona campeón

Al final del juego se llevó a cabo la premiación a los ganadores y subcampeones, entregando dinero en efectivo y anunciando para el 2020 el siguiente torneo.


San Javier se corona campeón | El Imparcial de Oaxaca

Con apretado marcador en tiros penales y luego de un dramático empate a uno en tiempo reglamentario, el equipo San Javier se coronó campeón del Torneo de Futbol 7 de la Liga Soccer City de la agencia San Francisco Xavier de Santa Cruz Xoxocotlán, al dejar en la lona a los Rayados de Mineiro.

Al encuentro, que tuvo lleno en las gradas y en la que las ovaciones de las porras de ambos cuadros tuvieron también accionar para determinar la más gritona, se llevó a cabo en lo que fue un toma y daca en la primera mitad, mientras que para la segunda hubo mayores llegadas de peligro de los ahora campeones, siendo el héroe de la noche el cancerbero Jonathan Castro Vásquez, quien salvó a los “mineiros” en al menos cinco ocasiones de manera espectacular.

A pesar del intenso frío que pegó en ese lugar de la zona metropolitana de Oaxaca, la intensidad no bajó en el sintético y poco a poco se empezaron a dar las riendas de lo que fue la conclusión, no obstante que el cuerpo arbitral careció de hojas de anotación.

Al originarse el primer gol, por conducto de los botines de Adrián Castro Vásquez para poner en ventaja a San Javier, Mineiro dedicó a defender y posteriormente aprovechó los pocos descuidos del rival y anotó con Fernando Cortés Ramírez.

A partir de entonces inició la descolgada de San Javier, que tuvo mayor accionar en el plano ofensivo, sin embargo, el “Tatán” Castro empezó a forjarse un nombre y leyenda, pues a pesar de ser el más joven del cuadro rayado, tuvo una impresionante actuación defensiva que le permitió al equipo aguantar el empate y definir el cetro en tanda de penales, en la que Mineiro se fue abajo 2-1 y con ello ceder la corona a los locales.

Al final del juego se llevó a cabo la premiación a los ganadores y subcampeones, entregando dinero en efectivo y anunciando para el 2020 el siguiente torneo.


aa