Mención honorífica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mención honorífica

En tanda de penales, la escuadra de Estudiantes se consagró bicampeona de la Liga Premier Temporada 2019, tras imponerse en la gran final a Tigres Dorados 


  • Mención honorífica
  • Mención honorífica
  • Mención honorífica

Los Estudiantes del Sureste se volvieron a graduar en la Temporada 2019 de la Liga Uno Premier.

El conjunto estudiantil se consagró bicampeón de la Liga Premier, tras imponerse en la gran final en tiros penaltis 4-3 a Tigres Dorados, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

La batalla por el gallardete fue de alto voltaje, con emociones en ambos bandos, digna de la instancia.

El encuentro por la supremacía del séptimo Torneo de la Liga Uno, se efectuó en el imponente estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Para llegar a esta instancia, los Estudiantes dejaron fuera a Real del Oro, en tanto que los felinos despacharon al conjunto de Pumas.

De esta forma, los Tigres y la escuadra estudiantil prometían una dura contienda y así fue.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero con el avanzar del tiempo la intensidad fue subiendo.

Al minuto 32, tras un tiro de esquina desde la banda izquierda fue rematado por Jesús Rodríguez Garza dentro del área para poner el 1-0.

En la segunda parte los felinos fueron más insistentes, pero Estudiantes se aplicó en la marca y pudo contener los embates enemigos.

Al minuto 18’, Alan Bello cambió el panorama, después de cobrar de forma exquisita un tiro libre que terminó estremeciendo las piolas para el 1-1.

A pesar del intento de ambos bandos por conseguir el gol de la victoria este no llegó en el tiempo regular, y la final se tuvo que definir desde los penaltis.

Los encargados de abrir la tanda fueron los Tigres, por conducto de Jorge Fajardo quien cobró perfectamente, pero enseguida el seleccionado nacional de futbol de playa Ramón Maldonado empató las acciones.

En el segundo cobro Arnulfo González Navarro acertó, pero Diego Castellanos convirtió el 2-2.

En el tercer cobro Mario de la Rosa falló su tiro y Jesús Rodríguez Garza, también erró, para mantener la paridad.

De héroe a Villano, Alán Bello quien logró el empate en tiempo regular voló su disparo y Efraín Dimayuga no desaprovechó la oportunidad para marcar.

En el siguiente turno Abel Fuentes le daba esperanzas a los felinos, pero Steven Alzate tuvo la última palabra y anotó el gol que le dio la coronación a su equipo.

Al final del juego, el coordinador de la Liga, Mario Castellanos galardonó a los campeones y los felicitó por alcanzar su segunda estrella en la Liga Uno Premier.


aa

 

Relacionadas: