Definen los grupos para la Copa América 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Definen los grupos para la Copa América 2020

Este martes se realizó el sorteo que determinó la suerte de las selecciones de Conmebol, Qatar y Australia


Definen los grupos para la Copa América 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el partido inaugural de la Copa América de 2020 el 12 de junio, mientras que Colombia, la otra anfitriona, abrirá ante Ecuador en Bogotá un día después, según se definió en el sorteo realizado este martes en Cartagena.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de Cuartos de Final y una Semifinal.

Así quedaron definidos los grupos de Copa América 2020:

ZONA NORTE

Colombia
Brasil
Venezuela
Ecuador
Perú
Qatar

ZONA SUR

Argentina
Chile
Uruguay
Paraguay
Bolivia
Australia

El juego inaugural entre Argentina y Chile se disputará en el estadio Monumental, de Buenos Aires, mientras que Colombia y Ecuador jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y dos invitadas.

Qatar fue invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará acompañada por la de Australia, conocida por su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.