Las Palmas a semifinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Las Palmas a semifinales

La escuadra de El Retiro presionó durante todo el partido a Las Palmas en busca de avanzar a la siguiente fase, pero el esfuerzo no bastó


Las Palmas a semifinales | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Deportivo El Retiro nunca se rindió, todo el equipo se mantuvo en el mismo ritmo para tratar de darle la vuelta al marcador, sin embargo, el monarca del torneo, Las Palmas, supo reaccionar y aun cuando terminaron con empate a dos, estos últimos lograron el pase a semifinales.

Las acciones se llevaron a cabo en el campo de Santa María Ixcotel, casa de Las Palmas, Jael Alcántara encabezó la tripleta arbitral, estuvo acompañado de Aldair García y Jaime Noriega, quienes no perdieron detalle de lo que ocurría en el terreno de juego.

Obligados a ir por el resultado, los de El Retiro mandaron a sus mejores jugadores, para buscar los goles que les diera la posibilidad de mantenerse con vida.

Sobre el minuto 7 de juego Eduardo Barrón abrió el marcador a favor de los avecindados en Santa María del Tule, esto les dio esperanza de empatar el marcador global, (en el partido de ida, Las Palmas ganó 2-0).

La primera parte fue de intenso juego ofensivo de El Retiro, que Las Palmas resolvió de excelente manera protegiendo bien la cabaña que defendía Miguel Cruz.

Para la parte final del partido, El Retiro mantuvo la presión ante el marco rival, pero el gol no llegaba.

Las Palmas buscó el gol que le diera tranquilidad y al 75 de juego a pareció Cristian López para colocar los cartones a un gol por bando, un minuto después el ex profesional Miguel Joachín hizo el 2 goles por 1, a favor de los monarcas de la Liga Premier.

Juan Islas por El Retiro hizo el segundo gol de El Retiro, para dejar el marcador a 2 goles, esto al 89 del tiempo corrido.

Con este resultado, Las Palmas avanzó a semifinales gracias al marcador global de 4 goles por 2.


aa

 

Relacionadas: