VAR favorece al Real Madrid en encuentro contra el PSG
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

VAR favorece al Real Madrid en encuentro contra el PSG

El portero merengue había cometido penal por el que se había ganado la tarjeta roja, pero el árbitro anuló todo por una falta previa.


VAR favorece al Real Madrid en encuentro contra el PSG | El Imparcial de Oaxaca

La polémica se hizo presente en el Estadio Santiago Bernabéu en el duelo donde el Real Madrid recibe al Paris Saint Germain (PSG), debido a una falta de Thibaut Corutois que fue anulada por el VAR.

Fue en la recta final del primer tiempo, cuando el arquero merengue cometió una falta dentro del área sobre Mauro Icardi. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al arquero belga; sin embargo, el VAR hizo su aparición.

Y es que los árbitros de arriba le señalaron al juez central que fuera al VAR para revisar una posible falta previa en el medio campo sobre Marcelo.

El silbante acudió al monitor para observar la jugada y al final decidió marcar la falta sobre el defensa brasileño, con lo que se anuló el penalpara el conjunto parisino y la tarjeta roja para el arquero belga.

 

Dicha decisión causó conmoción en redes sociales, pues consideraron que el VAR ayudó de forma descarada al conjunto merengue.

El Real Madrid viene en un claro ascenso futbolístico y así lo demostró la noche de este martes 26 de noviembre en su partido ante el PSG, correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League; no obstante, dejó ir una ventaja de dos goles y se conformó con el empate.

Con el boleto a los octavos de final asegurado, gracias al empate previo entre Galatasaray y Brujas, el cuadro merengue comenzó ganando con un gol de Karim Benzema, quien aprovechó un rebote tras una gran jugada colectiva para abrir el marcador.

Benzema amplió la ventaja en el marcador con un buen remate de cabeza en el 79; sin embargo, el PSG reaccionó y en cuestión de minutos consiguió el empate con goles de Mbappé (81′) y Sarabia (83′).

Al final el Real Madrid se tuvo que conformar con el empate, en un partido ante el PSG donde confirmó su clara mejoría sobre el terreno de juego.