Cobijados por la afición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cobijados por la afición

Más de 13 mil espectadores sufrieron las angustias de la semifinal donde los Alebrijes de Oaxaca se ganaron su boleto a la gran final del circuito de plata del futbol mexicano


  • Cobijados por la afición
  • Cobijados por la afición
  • Cobijados por la afición
  • Cobijados por la afición
  • Cobijados por la afición

“¡Alebrijes, Alebrijes, Alebrijes…!” este canto de la afición cobijó el pase del conjunto oaxaqueño a la gran final del circuito de plata.

Los más de 13 mil espectadores que asistieron la noche del sábado al Estadio Tecnológico de Oaxaca vivieron momentos de angustia al ver que su equipo estaba abajo en el marcador, pero no se despegaron de sus asientos y en los momentos precisos motivaron al conjunto local.

Desde que la escuadra de Celaya salió a calentar, los silbidos se hicieron presentes, contrastando lógicamente con la aparición de los Alebrijes, que fueron recibidos por aplausos y cantos.

Las banderas, pancartas, los tambores, trompetas y gritos estuvieron presentes los 90 minutos.

Aficionados jóvenes y viejos cumplieron con la etiqueta del “jugador número 12”, gritando, sufriendo y portando la camiseta del conjunto de la Verde Antequera.

De todo el partido, los momentos de más dramatismo y júbilo fueron los últimos cinco minutos, donde la afición se dedicó a corar a los Alebrijes.

Con el silbatazo final todos los espectadores soltaron un enorme aplauso y hasta lanzaron su cerveza al aire bendiciendo el templo oaxaqueño que la próxima semana recibirá la final de vuelta contra Zacatepec.

 

Agradecido con la afición

Al final del encuentro, el entrenador de la oncena zapoteca Alejandro Pérez agradeció todo el respaldo del público a que espera darles el título.

En este sentido detalló que desde su llegada a la Verde Antequera a mediados de año, todo lo que han recibido son muestras de afecto y apoyo.

Por esta motivación desde las gradas y fuera de ellas, dijo “ojalá podamos darles la satisfacción y entregarles e título que bien merecido lo tienen”.

Asimismo, aseguró que cuenta con un plantel convencido de sus capacidades, con experiencia, que a base de esfuerzo y sacrificio durante toda la temporada se ha ganado estar en la final.

Por último, manifestó que vivirán al máximo esta semana, porque “las finales no se juegan todos los días y habrá que disfrutarla, gozarla y salir con esa ilusión y entereza de que podemos ganar”.


aa

 

Relacionadas: