Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019

Escuelas de nivel primaria de distintas partes de la entidad comenzarán una aventura por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019


  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019
  • Que comience la fiesta por la Copa Ciudad de Oaxaca 2019

Ya rueda la esférica en el Torneo de Fútbol Soccer Infantil Copa Ciudad de Oaxaca 2019.

La justa infantil, que espera aproximadamente 50 equipos de nivel de educación básica, fue inaugurada ayer en el palacio municipal de la capital oaxaqueña, por el presidente Oswaldo García Jarquín.

La sede del acto inaugural fue el Segundo Patio del Palacio Municipal, contando con la presencia de escuelas que entrarán en acción durante el torneo.

En este marco el edil capitalino resaltó dos aristas fundamentales como móviles de este torneo: la reconstrucción del tejido social y, sobre todo, combatir con hechos la pandemia de obesidad y sobrepeso que se observa entre la infancia.

Durante su intervención García Jarquín, detalló que la justa contará con una atractiva bolsa de premiación que también se utilizará para los concursos de bandas de guerra y de escoltas que se realizarán en el 2020.

“Este año el evento deportivo entregará una bolsa por un total de 220 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares de dos ramas: femenil y varonil. Con la premiación ofrecida a las escuelas triunfadoras, se podrán mejorar las condiciones de los planteles educativos al dejar el dinero, directamente, en manos de las madres y padres de familia que siempre velarán por dotar a las y los pequeños de las mejores condiciones para estudiar”, informó el edil capitalino.

De igual forma Oswaldo García Jarquín señaló que este tipo de eventos, en el que participan 30 equipos en la rama varonil y 20 en la femenil, servirá para alejar a la niñez de hábitos inadecuados, así como riesgos a su salud y fortalecerá el tejido social.

Ante autoridades educativas como el supervisor de zona 03, Pedro Pablo Ríos Vega, el supervisor de zona 19 Virgilio Bautista, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez subrayó que la meta es “forjar niñas y niños sanos para, en adelante, contar con mejores ciudadanos, y el deporte es el camino”.

La Directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al dar la bienvenida a los participantes, madres y padres de familia, profesores y asistentes, señaló que esta es una acción incluyente del gobierno municipal que fomentará el desarrollo de habilidades físicas y promoverá valores entre estudiantes de educación primaria. A los profesores y padres de familia agradeció su apoyo a los estudiantes y por el compromiso de integrar el mejor equipo representativo de su institución.

La servidora pública municipal indicó que con la Copa Ciudad de Oaxaca 2019 se reafirma el compromiso de la administración del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín con la niñez y el deporte.

Francisco Gerardo Barragán Martínez, encargado de la supervisión de la zona 02 de Educación Física del Estado, agradeció al edil Oswaldo García Jarquín la realización del torneo que se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto de padres y maestros.

La Copa Ciudad de Oaxaca tendrá tres de las mejores sedes deportivas del estado: el Instituto Tecnológico de Oaxaca, campos de Ciudad Universitaria y del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El profesor de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Pedro Rubén Núñez Hernández, consideró de fundamental importancia la realización del torneo y la participación de los pequeños para alejarlos de las adicciones. Resaltó el gran ánimo de los alumnos y, afirmó, “venimos por uno de los tres primeros lugares”, además de agradecer a la administración municipal su interés y apoyo a favor del deporte.

Para cerrar el acto, el alumno de la Escuela Primaria “Unión y Progreso” de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, Leonardo Ayala López, fue el encargado del juramento deportivo por parte de los estudiantes en competición.


aa

 

Relacionadas: