Jaguares dejan huella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jaguares dejan huella

Además de realizar una histórica participación, los oaxaqueños obtuvieron la sede para el próximo año del evento nacional.


Jaguares dejan huella | El Imparcial de Oaxaca

Los Jaguares de la Universidad La Salle Oaxaca dejaron una huella imborrable en los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas 2019, celebrados del 13 al 17 de noviembre en la Universidad La Salle México.

Además de realizar una histórica participación, los oaxaqueños obtuvieron la sede para el próximo año del evento nacional.

Gracias a su garra y determinación, los felinos regresaron a casa con el campeonato en Baloncesto varonil en la categoría B, después de ganar la final ante La Salle Chihuahua.

En futbol asociación y futbol rápido los de Oaxaca, se quedaron con el subcampeonato al enfrentar en las finales al representativo de Chihuahua y al equipo de La Salle Bajío, respectivamente.

Además, en las disciplinas de taekwondo se obtuvieron tres medallas, una de oro en la modalidad de poomsae por parte de AtzelAng Toledo, mientras que en la categoría de combate pesos pesados, JoanaYaretzy Jiménez y Leonardo Cesar Martínez lograron el bronce.

Por su parte, el representativo de ajedrez conformado por: Arturo Gómez, Andrés Joaquín, José María, Ángel JalidGüendulain y Julio César, logró posicionarse en el tercer lugar de esta justa deportiva.

En este evento los Jaguares participaron en 11 disciplinas que hicieron un total de 180 deportistas, comandados por la Rectora, María del Rocío Ocádiz Luna.

 

PREMIO INDIVISA MANENT

Durante la ceremonia de clausura, Oaxaca fue reconocida con el premio Indivisa Manent de los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas, gracias al entusiasmo, espíritu de equipo y juego limpio de los Jaguares La Salle, dicho galardón fue recibido por Alicia Crisanto Juárez, responsable del Centro de Formación Deportiva.

 

OAXACA SEDE EN EL 2020

Al término de la ceremonia de clausura, Oaxaca fue presentada como la próxima sede para la celebración de los Juegos Deportivos Lasallistas 2020 que reunirá a deportistas de las instituciones educativas que conforman La Red de Universidades La Salle en México.

En tal sentido, la Universidad La Salle Oaxaca recibió con orgullo y entusiasmo la estafeta para la siguiente edición de este encuentro deportivo que cada año logra fortalecer los lazos de fraternidad y unión entre la Comunidad Lasallista.


aa

 

Relacionadas: