Disputan torneo de Barrios en Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Disputan torneo de Barrios en Trujano

Una edición más del cuadrangular se llevó a cabo en el municipio de Animas Trujano; Barrio Bisuco se alzó con el campeonato


  • Disputan torneo de Barrios en Trujano
  • Disputan torneo de Barrios en Trujano

Con motivo de la festividad del Día de Muertos, se disputó una edición más del tradicional Torneo de Barrios de fútbol soccer en el municipio de Animas Trujano.

Las nuevas generaciones de futbolistas que siguen esta tradición futbolera, se presentaron una vez más con los cuatro equipos de los barrios que integran la comunidad: Barrio Pobre, Bravo, Bajo y Bisucos.

Para este año 2019, el conjunto de los Bisuco se alzó con el campeonato, derrotando en una final trepidante al Barrio Pobre por marcador de dos goles a uno, con lo que rompieron una larga sequía años de quedarse a la orilla del título.

En semifinales, los campeones tuvieron que emplearse a fondo para superar al Barrio Bajo, esto en tanda de penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario a dos goles.

Por su parte, los subcampeones despacharon al Barrio Bravo por marcador de 3-2.

Cabe mencionar, el cuadrangular lleva más de 35 años llevándose a cabo el día 2 de noviembre la Unidad Deportiva de Animas Trujano a un costado del Panteón Municipal, donde las familias se reúnen para festejar a los Fieles Difuntos.

Viejos pateadores como Germán Sánchez “El Chogón”, Edmundo Díaz “La Güina” y Teodoro Cruz “El Milímetro”, pioneros de este torneo relámpago estuvieron presentes en la justa futbolística que comenzó a las 9 de la mañana.

Una vez más el torneo cumplió con las expectativas, en el cual los habitantes de los cuatro barrios en los que se divide Animas Trujano convivieron con el fútbol y la tradición del Día de Muertos.


aa

 

Relacionadas: