Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo

El nuevo proyecto de Alebrijes de Oaxaca busca impulsar todos los atractivos de la entidad, aunado a lo deportivo


  • Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo
  • Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo
  • Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo
  • Alebrijes de Oaxaca, más que un equipo

Alebrijes de Oaxaca busca ser más que un equipo…

La nueva filosofía del plantel que milita en la Liga de Ascenso MX, busca consolidar un proyecto que impulse lo deportivo, cultural y social en la entidad, proyectándola a nacional e internacional.

“Cada partido queremos hacer algo por los oaxaqueños, dar a conocer su cultura, gastronomía y diversidad turística, independientemente de lo deportivo que es Ascender”, precisó Juan Carlos Williams Jones Herrera, presidente del club que defiende los colores de la Verde Antequera.

En encuentro con representantes de distintos medios de comunicación locales, el directivo reiteró que son un proyecto completamente nuevo en todos los aspectos al que encabezó hasta hace unos meses la familia San Román que presidia el equipo.

 

Con renovados bríos

Ahora en este nuevo ciclo de Alebrjijes, dijo, buscan generar mayor identidad con la afición y sobre todo ser una “herramienta” para dar a conocer a Oaxaca.

Los resultados hasta el momento se han dado, ya que se han tenido buenas entradas en el Estadio del Tecnológico, se tienen nuevas mascotas; “Mezca” y “Lito”, se han creado uniformes inspirados en elementos de la entidad, por ejemplo las grecas de Mitla, el distintivo de la Verde Antequera y el colorido de los Alebrijes.

Aunado a estos también han comenzado a realizar campañas sociales para llegar a distintos sectores de la sociedad, se ha reforzado toda la parte de fuerzas básicas sobre lo ya cimentado por la anterior administración y se trabaja en mejorías en el estadio.

Asimismo, Jones Herrera indicó que pretenden tener presencia en las distintas regiones de la entidad, tanto con escuelas de futbol, como con labores sociales y de promoción turística.

Otra de las ideas es unir lazos con equipos como Guerreros de Oaxaca, y así crear una sinergia a favor del estado.

 

Vara alta

En lo deportivo admitió que desde luego buscan calificar a liguilla y el Ascenso, por ello se han armado con elementos de experiencia, pero lo esencial es crear arraigo con la gente para dejar huella.

De la misma forma, añadió que la anterior directiva les dejó a “vara alta” con un campeonato y una final de Copa, así como constantes clasificaciones a la fiesta grande del circuito de plata, y eso es un gran reto que aceptan con agrado para pensar en grande.

En lo que son divisiones menores, comentó que igualmente se empezaron a nutrir de madera local y estiman que esos elementos lleguen en algún momento al profesionalismo, mientras que en la rama femenil ya cuentan con una escuadra piloto de lo que el próximo año sería un primer equipo.

 

Van por cuatro años o más

Este renovado proyecto, inició con un plan de cuatro años, aceptó el presidente de Alebrijes, sin embargo la expectativa es ampliarlo a 10 años o echar raíces y quedarse en Oaxaca.

Para que esto se dé, ya idean el plan donde se cuente con instalaciones alternas, pues el Estadio del Tec no se daría abasto para el trabajo de las distintas categorías que un equipo de primera división requiere.

Tomando en cuenta el Templo Alebrije, Jones Herrera apuntó que de la misma forma tienen pensado abrir el recinto al público, no solamente para el futbol, pues han pensado en crear una galería donde puedan exponer artistas locales e incrementar el aforo a la afición, aprovechando las características arquitectónicas del inmueble.

Finalmente, el directivo invitó al público a “ponerse la camiseta” y apoyar al equipo, que más que un club pretende ser un plan para ayudar a trascender toda la riqueza cultural, arquitectónica, ambiental y social con la que cuenta la entidad.


aa

 

Relacionadas: