Chapus arrancan goleando en Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus arrancan goleando en Copa Universitaria

La primera fecha de la justa estudiantil tuvo como protagonistas a los Chapus del ITO que derrotaron a los Gavilanes de laUABJO


  • Chapus arrancan goleando en Copa Universitaria
  • Chapus arrancan goleando en Copa Universitaria

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), arrancaron con el pie derecho su participación en la quinta Copa Universitaria de Futbol 2019, al vencer 6 goles por 3 a los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El considerado clásico estudiantil local se llevó a cabo el fin de semana en la cancha de la Universidad La Salle.

Durante los primeros minutos se vivió un duelo muy parejo, peleado en la media cancha y con dos escuadras peleando con todo cada balón.

Pero con el transcurso del cronómetro el ITO se vio mejor, con mayor desgaste y mejor toque de balón.

A pesar de la posesión de la esférica de los Chapus, fueron los Gavilanes los que pegaron primero, ya que al minuto 39 estremeció las redes Benjamín Gutiérrez para el 1-0.

La respuesta de los saltamontes no tardó en llegar y un minuto más tarde Hernán Ulises empató los cartones a uno.

La paridad le dio confianza al Tec, que un par de minutos después le dio la vuelta a las acciones, nuevamente con tanto de Hernán Ulises.

Al 60’ de tiempo corrido los Chapus aprovecharon su condición física para poner el 3-1 gracias a Aldo Esteban, y al 63’ Jair Jiménez sentenció prácticamente el duelo al marcar el cuarto para los saltarines.

No conformes con eso, el equipo del ITO imprimió mayor intensidad y logró otro doblete, cortesía de José Carrera.

En la recta final del encuentro la UABJO trató de responder y recortó distancia con tantos de Elí Aguilar al 80’ y Erwin López al 82’.

De esta forma el Tec comenzó a tambor batiente el certamen y se coloca momentáneamente en la primera posición de la justa estudiantil.


aa