'No puedo poner a un jugador que sus compañeros no quieren'; Miguel Herrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

‘No puedo poner a un jugador que sus compañeros no quieren’; Miguel Herrera

El técnico americanista señaló que Jérémy podrá ser Maradona, Pelé o Messi, pero si no quiere, no puede poner a un jugador que no tenga actitud.


‘No puedo poner a un jugador que sus compañeros no quieren’; Miguel Herrera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Borrado totalmente del conjunto americanista y más allá de que sigue entrenando al tener contrato hasta diciembre, Miguel Herrera dejó en claro que la principal razón por la cual no utiliza al delantero francés además de su actitud, es porque sus propios compañeros no lo quieren.

“No quiero un jugador de una semana, yo no quiero un jugador de necesidad de un partido, quiero un jugador que se mate como sus compañeros en el entrenamiento, que levante la mano cuando lo necesiten sus compañeros; si no hace eso, podrá ser Maradona, Pelé o Messi, si no quiere, no puedo poner a un jugador que no quiera, que sus compañeros no quieran que este ahí, porque no tiene ganas él de estar ahí”.

El técnico azulcrema busca dejarle en claro a la afición americanista el porqué de la decisión de no tomar en cuenta al galo, dado que el entrenador argumentó que ha recibido muchas críticas por ello.

“Por más que la gente me exige que lo ponga por su calidad; pero si no quiere, no. No lo usare y no estoy peleado con él, entrena bien, nos saludamos, pero al momento de los entrenamientos no tiene la intensidad que los compañeros le exigen y le piden. Prefiero meter a un joven que sé que no tiene ni el cinco por ciento de su calidad pero que tiene el 200 mil por ciento de la actitud que no tiene Jéremy; no pasa por un pleito, porque la redes sociales me invaden de que yo estoy enojado y que me deje de jaladas”.

Herrera recalcó que tiene una buena relación con el delantero francés, pero que simplemente el futbolista no tiene en la cabeza la disposición de dar su mejor desempeño. Agregó que si se queda en el equipo le seguirá exigiendo y si se va, tampoco será una gran pérdida para el plantel.

“Tengo muy buena relación, pero si no quiere tener la actitud que necesito dentro de un plantel de futbol, por más que tenga la calidad, no lo voy a usar; qué el digo a los demás, ‘camínenle’ (en los entrenamientos); no se trata de eso ,no que cuando quiera se salga del entrenamiento, en su cabeza no está; eso es lo que hay que decirle a la gente también de los entrenamientos, y reitero, no tengo nada contra él; si se queda, lo seguiré jodiendo para que se ponga a tono y si lo tenemos que usar, lo usaré, pero tampoco será una ausencia que me cueste trabajo deshacerme de ella”.

En este Apertura 2019, el francés ha tenido solamente 20 minutos en el terreno de juego, los cuales acumuló en la primera fecha ante Monterrey y 84 minutos en un partido con la Sub-20.