Inicia la primera edición de la Copa de Futbol en la Preparatoria 5 de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Inicia la primera edición de la Copa de Futbol en la Preparatoria 5 de la UABJO

Este jueves se puso en marcha la competencia de futbol sala y el domingo se conocerá a los campeones.


Inicia la primera edición de la Copa de Futbol en la Preparatoria 5 de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 12 equipos; ocho varoniles y cuatro femeniles, arrancó ayer la primera Copa de Futbol Sala, en la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La ceremonia inaugural se realizó a las 14:00 horas, con la presencia del director de la Prepa sede, Jesús López Cervantes, en compañía de Gerardo Meléndez Matías, titular de la dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, así como Amado Miguel Wilches, coordinador académico.

Tras presentar a los integrantes del presídium, se efectuó el tradicional desfile de equipos participantes, y enseguida, con los participantes rodeando la cancha sede, se entonó el himno universitario.

Posteriormente, Jesús López dio las palabras de bienvenida a todos los participantes, especialmente a los de nuevo ingreso y los exhortó a disfrutar de los juegos.

“La UABJO no es solamente adquirir el conocimiento, sino también trabajar sobre oportunidades de desarrollo y experiencias invaluables en sus vidas”, manifestó el director de la Prepa 5.

Enseguida, Gerardo Meléndez tomó el micrófono para asegurar que la educación con el deporte forma líderes y empodera a las mujeres, además de ayudarlos como dirigentes, para detectar prospectos a conformar las selecciones de futbol con miras en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Para sellar el acto inaugural, López Cervantes y Meléndez Matías dieron la patada inaugural al certamen que ayer vivió sus primeros encuentros, este viernes tendrá una ardua jornada de 9:00 horas a siete de la noche, para que el sábado este realizando sus finales.

Con estas acciones, la UABJO, específicamente la Preparatoria 5, comenzó su proceso de promoción deportiva en el que también tienen programado actividades de voleibol, baloncesto y ajedrez.


aa

 

Relacionadas: