La Raya, campeón de Liga Mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

La Raya, campeón de Liga Mayor

Se impusieron 2 goles por 0 al Deportivo Manríquez en la final de veteranos enel campo 2 de Tlalixtac de Cabrera


  • La Raya, campeón de Liga Mayor
  • La Raya, campeón de Liga Mayor
  • La Raya, campeón de Liga Mayor
  • La Raya, campeón de Liga Mayor
  • La Raya, campeón de Liga Mayor

Al filo de las 10:00 horas se puso en marcha la final del Torneo de Futbol de la Liga Mayor de Veteranos Oaxaca, entre los representativos de Deportivo La Raya y Deportivo Manríquez, ganando el primero de estos 2 goles por 0.

Las acciones tuvieron como escenario el campo 2 de Tlalixtac de Cabrera, las escuadras finalistas llegaron a la cita al filo de las 9:30 horas para su calentamiento.

Cerca de la hora marcada, el silbante José Alfredo López Cruz marcó el inicio de las acciones, en las primeras jugadas el esférico cambio de dueño en varias ocasiones.

Aunque poco antes de terminar el primer minuto de juego a pareció Maviel Cruz Ballina, que sorprendiendo a todos, incluso al portero rival hizo el primer gol a favor de La Raya.

El gol tempranero no hizo que Manríquez cambiara su juego, siguieron trabajando en buscar el tanto de la igualada, pero conforme transcurrían los minutos el gol no llegaba, por el contrario comenzaron a caer en balonazos a todos lados, facilitando el trabajo defensivo de La Raya.

Pese al esfuerzo de los dos equipos por anotar en portería contraria, ya no lograron marcar, terminando de esta manera la primera mitad.

Para el complemento, Deportivo Manríquez adelantó filas y con más elementos se fueron a la ofensiva, lograron poco a poco, empujar a propio terreno a La Raya, que sin perder la calma lograron evitar el gol de la igualada.

Manríquez siguió presionando, pero no lograban el tanto del empate, los errores y la presión del tiempo se convirtió en un enemigo más para los dirigidos por Romeo Marín y Antonio Santos que no perdían detalle de lo ocurrido en el terreno de juego.

Sobre el 62 del tiempo corrido, Paul Ramírez Puga aprovechó el error en la marca, en un tiro centro siguió la jugada para de cabeza conseguir el tanto que amarraba el título a La Raya 2 goles por 0.

En plena recta final, Manríquez volvió a cargar ante la puerta Deportivo La Raya, incluso estuvieron cerca de marcar pero el esférico golpeó la base del poste y regreso al terreno de juego, pero el ofensor no siguió la jugada por lo que se mantuvo el marcador a favor de La Raya.

Instantes después el nazareno marcó el final de las acciones, y los festejos del campeón no se hicieron esperar.

Se espera que en poco tiempo de arranque el nuevo torneo de futbol de la Liga Mayor Oaxaca de Futbol.


aa