Definieron la Copa Oaxaca en penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Definieron la Copa Oaxaca en penales

El certamen convocado por el Club Deportivo, reunió a representativos de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloápam, además de esta ciudad de Oaxaca.


Definieron la Copa Oaxaca en penales | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres días se intensa actividad deportiva, ayer domingo se efectúo la final de la Copa Oaxaca de Futbol, que reunió a equipos de diferentes puntos de la entidad.

El certamen convocado por el Club Deportivo, reunió a representativos de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloápam, además de esta ciudad de Oaxaca.

Los encuentros se desarrollaron en instalaciones deportivas de San Jerónimo Tlacochahuaya, así como de la ciudad de Oaxaca, los mejores equipos fueron avanzando poco a poco.

Al final solo quedaron frente a frente los equipos Estudiantes y Tigres Dorados, que llegaron a la cita en el estadio Independiente de esa comunidad del Valle de Tlacolula.

Los finalistas llegaron puntuales al escenario en el que se definiría al monarca.

Una vez que la tripleta arbitral encabeza por Jael Alcántara Maldonado y auxiliado por Fernando González, Rubén García, verificará que todos los jugadores cumplían con los requisitos, dieron comienzo las acciones.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el duelo fue parejo, intenso en cada jugada, pero sin llegar a lograr claras oportunidades gol.

Pese al intento de crear opciones de gol, ninguno pudo concretar ante el marco rival, terminando así la primera mitad.

Ya el sol caía plomo, sin embargo, no menguó la fuerza de los jugadores, claro que los responsables de cada equipo hicieron ajustes y modificaron el cuadro, con el objetivo de mejorar y tener posibilidad de triunfo.

Al regreso a la grama del Independiente, Estudiantes del Sureste mostró clara mejoría, sus integrantes lograron llegar con peligro a la portería contraria.

Del otro lado Tigres tuvo algunas jugadas a balón parado que no fueron mucho problema para el cancerbero, y la zaga que estuvo atenta para evitar el paso de la pelota.

A pesar del dominio territorial de Estudiantes, no lograban abrir el marcador, poco a poco se fue diluyendo el tiempo, que hizo cambiar la estrategia a los equipos, esperando definir el título en tiros penales.

Cuando Jael Alcántara marcó el fin de las accines, los dos equipos se alistaron para la serie de tiros penales, donde Tigres fue más efectivo al marcar 4 goles por 3 del rival para conseguir la victoria.

Minutos después Isaí Maldonado responsable del certamen, además de Carlos Noé Rivera Salazar director deportivo del Club encabezaron la premiación a los equipos finalistas, reconociendo y felicitando de los más de 400 jugadores que tomaron parte en la 2ª Copa Oaxaca de futbol.


aa

 

Relacionadas: