Copa Oaxaca, a detectar talentos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Copa Oaxaca, a detectar talentos

A fines de mes arranca la Copa Acreimex Oaxaca.

Copa Oaxaca, a detectar talentos | El Imparcial de Oaxaca

Del 31 de julio al 6 de agosto, con el fin de observar talentos para los equipos Tigres de la UANL y Club de Futbol Pachuca se llevará a cabo la 1ª Copa Nacional Acreimex Oaxaca 2019 con equipos locales y de diferentes puntos del país, confirmó Carlos Ayala Trujillo, coordinador general del certamen que reunirá a futbolistas en cuatro categorías.

Acompañado por Jorge Medrano Méndez, del Club Pachuca Oaxaca, el entrenador y preparador físico Cristian Calvo, así como René López Morales del Colegio de Árbitros “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, el “Capi” Ayala precisó que se tiene primero que nada la expectativa de cumplir con la participación de 100 equipos, es decir, al menos 15 por categoría, que van de la 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

Por ello reiteró que se tendrá la visita de equipos de otras entidades, principalmente de Hidalgo con las diferentes escuelas de los “tuzos”, no obstante, hasta el momento se tiene únicamente confirmada la asistencia de las escuadras de Chiapas, con dos, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, LED UABJO y Chapulineros MRCI.

Por su parte, Cristian Calvo precisó que la Copa de Futbol Oaxaca se realizará en las cachas del Polideportivo “Venustiano Carranza”, cancha empastada de Santa Cruz Amilpas y campo de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus El Rosario.

La competencia se desarrollará en una fase de grupos que constará de tres juegos obligados para todos los equipos y posteriormente una de clasificación o liguilla, en la que se definirán los campeones de cada categoría quienes recibirán trofeo y medalla, mientras que el tercero se hará acreedor a un trofeo, además de galardonar a los campeones de goleo. La junta previa se realizará el 31 de julio a las seis de la tarde en el hotel sede.

Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de de la Cooperativa Acreimex y promotor deportivo, destacó la importancia que se tiene en la empresa por seguir fomentando y apoyando al deporte infantil y juvenil, por lo que reiteró el auspicio para esta y otras actividades del rubro.

Asimismo, René López Morales precisó que el Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda” ha sido una organización –fundada hace diez años– con experiencia en el ramo profesional y con un 90 por ciento de integrantes jóvenes.

“Todos tienen el sueño de llegar al profesionalismo, es por eso que hacemos esto y tendremos la visoría de Tigres y Pachuca”, completó “El Capi” Ayala Trujillo.