Futbolistas mixtecos se enfilan a Lobos Chapultepec de Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Futbolistas mixtecos se enfilan a Lobos Chapultepec de Puebla

El trío de jóvenes ya integra las filas del equipo poblano en la tercera división profesional


  • Futbolistas mixtecos se enfilan a Lobos Chapultepec de Puebla
  • Futbolistas mixtecos se enfilan a Lobos Chapultepec de Puebla
  • Futbolistas mixtecos se enfilan a Lobos Chapultepec de Puebla

Tres jugadores del Deportivo Ñuddé, pasaron la prueba de visorías y se integraron a las filas del equipo de Fútbol Lobos de Chapultepec de Puebla, en la tercera división profesional; los jóvenes cuentan con una preparación profesional en esta disciplina deportiva y con gran historial positivo en otros torneos y competencias.

Julio Cesar Huerta Martínez, Director Técnico del Club Deportivo Ñuddé, detalló que los futbolistas son: Amauri Rafael Pérez Castro de 16 años, Fernando Cortes Rodríguez de 16 años, ambos de Huajuapan de León y Hiram David Rodríguez Hernández de 15 años originario de Santa Gertrudis, Oaxaca.

Mencionó que de 200 deportistas que fueron aspirantes para quedarse en el Club poblano, solo veintiocho cumplieron su sueño y de ellos tres del deportivo Ñuddé, lo que es satisfactorio para la Mixteca y Oaxaca en este rubro, pues demostraron su nivel de competencia, el talento, sus habilidades, disciplina y el arduo trabajo de entrenamiento con otros futbolistas de otros estados, durante dos semanas que fueron sometidos a las diversas pruebas.

Mencionó, que lo anterior fue posible gracias al apoyo incondicional de los padres de los deportistas, quienes los acompañaron y costearon su estancia en la Ciudad de Puebla, a quienes agradeció por conjuntar esfuerzos e impulsar a más talentos que destaquen en el fútbol profesional, poniendo en alto a la Mixteca, recalcó.

Huerta Martínez, agregó que en próximos días viajarán a Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar con su pretemporada, ya que a finales del mes de agosto del presente año iniciará el torneo de tercera y cuarta división nacional.

Puntualizó, que el Deportivo Ñudde seguirá impulsado el desarrollo de la juventud a través del deporte, ya que no incide solo en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables.


aa