Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019

Javier Franco Feria, Víctor Barragán y José García, sacaron todo su arsenal de trucos en el puerto.

  • Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019
  • Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019
  • Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019
  • Oaxaqueños se lucieron en Veracruz en el Torneo Nacional Zona Sur 2019

Brillantes resultados obtuvieron los integrantes del equipo oaxaqueño de futbol freestyle, Freeball, en el Torneo Nacional Zona Sur 2019, realizado en Boca del Río, Veracruz.

A esta aventura asistieron tres representantes de Freeball, colocándose en puestos importantes.

El más destacado fue Javier Franco Feria, quien se alzó como campeón en la categoría de batalla de sits, en la que todos los trucos se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas en el aire, y la incapacidad para mover el balón después aumenta en gran medida la dificultad de cualquier truco realizado.

Víctor Barragán se colocó en el top 32, en la categoría “batalla” general. que consiste en rutinas de tres minutos, tres rondas de un minuto con un turno de 30 segundos para cada jugador en cada ronda, donde hay tres o cinco jueces que deben calificar estilo o ejecución, dificultad, creatividad y uso de todos los estilos o tipos de trucos (sitdown, upper y lower).

En el caso de José García, ocupó el tercer lugar en la categoría ironman, que consiste en realizar diferentes trucos y aquel que tenga más resistencia y logre llegar hasta la etapa final gana.

De regreso en Oaxaca, los freestylers se dijeron contentos con sus resultados y agradecieron el apoyo de todas las personas que los impulsan en su trayectoria.

Finalmente, recordaron que dan clases gratuitas de futbol freestyle todos los sábados de 13:00 a 15:00 horas en el Parque El Llano.

 

Relacionadas: