Preparan Torneo de fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Preparan Torneo de fin de semana

Las inscripciones siguen abiertas para las ramas femenil y varonil


  • Preparan Torneo  de fin de semana
  • Preparan Torneo  de fin de semana

El próximo sábado y domingo se realizarán los torneos de fin de semana de la Liga Río 7 en las instalaciones del fraccionamiento Los Ríos de esta ciudad de Oaxaca.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de dichasactividades, Adán Herrera, mismo que comentó que las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en las instalaciones deportivas por la tarde, horario en que se pueden dar los pormenores de la participación.

Manifestó que la práctica de una actividad física es de vital importancia para todos, pues de esta manera se logran mejores resultados laborales y sociales, además de mejorar su salud.

“Son dos torneos, uno los sábados y otro los domingos, se desarrollan por la tarde en las dos canchas de futbol 7, que cuenta este espacio deportivo”, expresó.

El promotor deportivo dijo que los equipos se pueden integrar por un mínimo de 8 jugadores, sin tener un máximo de participación. Asimismo tienen que llegar uniformados a sus respectivos partidos, con calzado especial para pasto sintético, números visibles y espinilleras de manera obligatoria, esto para protegerse de cualquier lesión.

“El futbol 7, cuenta con una gran cantidad de participantes, esta modalidad del balompié surgió en Sudamérica, al no contar con espacios amplios para desarrollar el futbol, naciendo de esta manera esta modalidad”, dijo Herrera.

Agregó que también hay espacio en los torneos de la rama femenil, además de los infantiles; en estos últimos los futbolistas ya desarrollan un nivel de juego impresionante, mostrando habilidad y dominio de las acciones.

Recordó que hace una semana se realizó la final de la categoría Infantil 9-10 años, donde el equipo Niupy se quedó con el triunfo al superar de manera amplia al equipo de Gigantes.

Dijo que en este nivel el torneo está por iniciar, pues luego de varias semanas la mayoría de los equipos se quedaron sin tener actividad.


aa

 

Relacionadas: