Un equipo ¿sin nombre?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Un equipo ¿sin nombre?

Julio César Santaella dijo que el nuevo equipo no está autorizado para hacer uso del nombre de Alebrijes


  • Un equipo ¿sin nombre?
  • Un equipo ¿sin nombre?

Julio César Santaella González quien ocupó por primera vez el nombre de Alebrijes, en su equipo de Segunda División hace más de 10 años, dijo que el nuevo equipo no está autorizado para hacer uso del mote, que se encuentra bajo su propiedad.

Dijo que hasta el momento, nadie de la directiva se le ha acercado para pláticar al respecto, en declaraciones para EL IMPARCIAL externó que cuando Javier San Román Celorio, así como funcionarios del Gobierno Estatal en el sexenio pasado lo visitaron en su consultorio, él les facilitó el nombre a los San Román siempre y cuando siguieran al frente del equipo, al irse ellos, el nombre vuelve a su propietario original.

Mencionó que debido a esto, la franquicia de Zacatepec Siglo XXI, que llegó a Oaxaca, para tomar el nombre de Alebrijes, no puede hacer uso de este, sin su autorización.
Dijo que irá a la Federación Mexicana de Futbol, para dar a conocer los pormenores del caso.

Hasta el momento la directiva de Zacatepec no ha emitido comentario alguno al respecto sobre el uso del nombre de Alebrijes que supuestamente les “heredo” la familia San Román y que optó por congelar la franquicia y llevarse todas sus cosas del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por su parte el nuevo equipo tiene ya casi tres semanas trabajando en Oaxaca y aunque no se ha revelado el nombre del entrenador se sabe que se trata de Alejandro Pérez. Además se ha confirmado la presencia de algunos jugadores del plantel pasado por Edgar Alaffita y Tehuitzi, también de Javier “Zullly” Ledesma, que ya ha vestido en ocasiones anteriores los colores de Oaxaca, destaca también la presencia del jugador Freddy Martín, hermano del jugador de América Henry Martín.


aa

 

Relacionadas: