De Mexicápam Soccer a Porteños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

De Mexicápam Soccer a Porteños

Eduardo Castro surgió del programa Mexicápam Soccer y ahora busca un lugar con el equipo de Salina Cruz


  • De Mexicápam Soccer a Porteños
  • De Mexicápam Soccer a Porteños
  • De Mexicápam Soccer a Porteños

Cargado de ilusiones el atacante Eduardo Castro Andrés se reportó en los trabajos de pretemporada del equipo Porteños de Salina Cruz.

El joven futbolista fue forjado y motivado durante varios años por los responsables del proyecto Mexicápam Soccer.

Al respecto, el delantero de 19 años dijo que dará su mejor esfuerzo para permanecer con el equipo de la Tercera División.

Recordó que fue una visoria que se realizó en el director técnico de Porteños, Óscar Reyes “El Nochixtlán”, quien observó a los jóvenes aspirantes, quedando seleccionado únicamente él.

“Espero muchas cosas, seguir triunfando, ¿y por qué no?, espero llegar a ser jugador de Primera División, tal vez ir a Europa, pero claro, para eso debo esforzarme todos los días, dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y el extra en cada partido para apoyar al equipo a cumplir el objetivo, estar entre los primeros lugares de la Tercera División.

Agregó que por el futbol tendrá que dejar a la familia, pero sin descuidar los estudios. Actualmente cursa el tercer año de la escuela preparatoria.

Agradeció a Mario y Miguel Pérez Cortés quienes le enseñaron todo lo que sabe de futbol y lo motivaron a seguirse preparando.

Por su parte, Mario Pérez Cortés señaló que el hecho de que Eduardo salga de Mexicápam Soccer es muy grato pues ahora tiene una oportunidad de cumplir su sueño.

“Nosotros les damos las bases en el desarrollo del deporte, que en este caso es el futbol, ellos con sus habilidades y disciplina pueden cumplir su objetivos”.

Mexicápam Soccer es una agrupación que busca impulsar y aprovechar el tiempo libre de niños y jóvenes en un sector de Oaxaca donde el vandalismo y el alcoholismo han ido creciendo a cortas edades.

Pérez Cortés dijo que ya llevan 8 años como asociación civil, pero 22 trabajando con niños y jóvenes, “uno de nuestros primeros referentes fue Giancarlo Pérez, quien estuvo con Linces en la Tercera División, pero claro hay mucho más talento aquí que necesita ser apoyado e impulsado”.

“Tenemos más jóvenes que necesitan una oportunidad en el futbol profesional, en este caso el profesor Óscar Reyes quien dirige a Porteños hizo una visoria en nuestro campo, esta es la primera vez que se realiza algo de este tipo aquí, resultando seleccionado Eduardo”, eso nos llena de satisfacción.

Recordó que con ellos entrenan niños de los 3 años hasta los 17, “son actualmente unos 60 los jóvenes y claro invitamos a todos los quieran participar para que se integren al programa, trabajamos los martes, miércoles y jueves de las 17:30 a las 19:00 horas”, dijo.

Dijo que el futbol es pretexto para llevar a los niños por buen camino, volviéndolos responsables y respetuosos de los demás.

“El futbol nunca debe dejar de ser un juego y desarrollo, lamentablemente algunos entrenadores no lo entienden así, buscan trofeos y campeonatos en base de lo que sea”, dijo.


aa

 

Relacionadas: