Viviana Elizabeth futbolista de agallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Viviana Elizabeth futbolista de agallas

La jugadora Viviana Elizabeth Hernández Cruz subrayó que en el país falta apoyo al deporte


  • Viviana Elizabeth futbolista de agallas
  • Viviana Elizabeth futbolista de agallas
  • Viviana Elizabeth futbolista de agallas

Viviana Elizabeth Hernández Cruz quien gusta del futbol, cuestionó que en México los gobiernos delos tres niveles no invierten al deporte, que es una muy buena opción para mantener una vida sana.

“Vivi” como la conocen, juega al futbol hace dieciséis años, todo empezó con su papá porque “gracias a él me gustó por verlo jugar y me llamó la atención”.

Se desempeña como mediocampista de Supergoals de la categoría Libre femenil y asegura que el nombre de su equipo deriva del entusiasmo y potencia de las mujeres que lo conforman.

Viviana es ama de casa con dos hijos; la mayor juega también en Supergoals, “y la llevamos bien como familia, a todos nos gusta el futbol incluyendo a mi esposo, y tenemos fines de semana futboleros”, dice sonriente la jugadora.

Platicó que empezó a tomar el futbol como distracción, “un desestrés de la vida cotidiana, porque es una buena opción para fomentar el ejercicio y el deporte en las mujeres”.

A propósito, Viviana recalca que las mujeres han ganado “en todoterreno, en la política, en la sociedad y hasta en el deporte; ahora vamos con todo también en el futbol. De algunos años para acá la mujer está empoderada en todo”.

Hace un alto para subrayar que en el país falta apoyo al deporte, y muchos atletas y actividades carecen de apoyo, por lo que sugiere que se debe invertir más en el deporte.

Lamentó que a nivel municipal las autoridades “no le meten”, pero recomienda buscar opciones en patrocinios, por lo que “ya no hay pretexto para no jugar, ningún pretexto”.

Aclaró que quienes juegan futbol es porque aman ese deporte y les gusta, y lanzó un mensaje para la juventud en el sentido de que “el futbol es buena opción para ejercitarse y tener buena calidad de vida; y a las mujeres les pidió “que le echen ganas para salir adelante”.

A la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas la calificó como buena, y aseguró que “vamos a seguir jugando”.